Ultimo Messaggio

Austria gana en Berlín y sueña con la clasificación a octavos de la Eurocopa AMLO “palomea” gabinete de Sheinbaum

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) fue inaugurado un día como hoy pero del año 1982, es decir, que hoy cumple 41 años de su apertura.

Si quieres conocer un poco más de este recinto cultural, sigue leyendo, porque a continuación vamos a platicarte acerca de su historia y su quehacer.

Podría interesarte: La Feria del Libro Tijuana 2023 arranca este viernes

En el estado de Baja California se encuentra ubicado este espacio que fue pensado para fomentar la identidad nacional e integrar esta zona fronteriza con el resto del país; asimismo, busca incrementar el turismo proveniente de Estados Unidos.

El lugar quiere promover el arte y la cultura de esta región del país que tiene ciertas características que la distinguen del resto.

La historia de este centro cultural se remonta al 25 de junio de 1980 cuando comenzó su construcción pero ésta fue muy lenta.

Carmen Romano, la esposa del expresidente López Portillo, fue quien en ese entonces estaba a cargo del proyecto que alargaba su fecha de inauguración.

Pero fue la propia Carmen quien indicó que la obra tenía que apresurarse, no solamente porque tenía que abrirse, sino porque el presupuesto se agotaba.

Podría interesarte: Arranca la 40 edición de la Feria Internacional del libro IPN

Dos de los factores involucrados para que su inauguración se retrasara tanto fueron la devaluación del peso y la ampliación de la obra.

El CECUT estaba planeado para que fuera un espacio de la talla del Museo de Antropología e Historia y el Museo Rufino Tamayo.

Finalmente, el 20 de octubre de 1982, Carmen Romano y su esposo encabezaron la ceremonia de apertura de este centro.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *