Ultimo Messaggio

Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 12 de junio Urge reforma de poder judicial en nuestro país: AMLO

El legislador federal de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra Omar Garcí Harfuch y Clara Brugada, aspirantes a la Jefatura de Gobierno por Morena.

Chertorivski señaló que ambos funcionarios rompen la ley al colocar lonas y carteles en la vía pública o mobiliario de la capital, por lo que deben ser sancionados pues, además del tema electoral, utilizan espacios que no están permitidos para este tipo de difusión.

Añadió que la propaganda anticipada de las “corcholatas” abre otras interrogantes, como la vía de financiación para estos recursos, quiénes los colocan o a quiénes les pagan para ello, por lo que conminó a los responsables a retirarla, de lo contrario, aseguró que su partido lo hará para donarlo a quien lo necesite, como los refugios para perros.

“Si ellos no lo hacen, nosotros iremos de poste en poste, puente en puente y semáforo en semáforo para retirar estas lonas y mantas, para que no nos hagan un basurero en la CDMX. Nosotros vamos a seguir denunciando para que haya un juego limpio en la Ciudad de México”, añadió.

Laura Ballesteros señaló que a estas faltas legales se suma el daño ambiental, ya que se calcula que los desechos electorales de la contienda del próximo año en la capital del país alcancen las 60 mil toneladas de basura.

“Esto además, es un arma de doble filo porque hay datos de organismos como México Sustentable que calculó que la contienda de 2019 dejó 60 mil toneladas de basura electoral en el país y en la CDMX más de 30 mil(…) y para este periodo se estima será el doble de desechos en la ciudad”, sostuvo.

 

LEG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *