Ultimo Messaggio

Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 12 de junio Urge reforma de poder judicial en nuestro país: AMLO

El dictamen de la Ley de Ingresos 2024 tendrá al menos tres cambios, confirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Estos, detalló en conferencia de prensa el líder morenista, serán la disminución de la tasa de retención anual al ahorro la cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso que aumentara de 0.15 a 1.48%; la reserva que se presentará establece que quede en 0.5%.

Te podría interesar: “Un triunfo de nosotros”: AMLO celebra que SCJN devolviera a tribunales caso del empresario que debe 25 mmdp de impuestos

Esta es la reserva que el bloque de diputados marcelistas anunció que buscaría y por la cual consiguió la instalación de una mesa de análisis con funcionarios de Hacienda.

“Platiqué con ellos la reserva, la comenté con la gente de Hacienda para ver si no se genera un desequilibrio. No se genera y si le genera un ahorro importante que yo coincido, porque yo participé en la redacción, para que se reduzca de 1.48 a punto cinco.

“Lo mismo va a suceder con otras dos reservas que lo platiqué con el Partido Verde y que tiene que ver con la enajenación de activos en materia de generación de suministros y transmisión de energía eléctrica”, dijo Mier.

Puntualizó que esta reserva es para que al interior de las subsidiarias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se pueda hacer una reorganización interna y eso no se interprete como una enajenación que cause un asunto de carácter fiscal.

Esta reserva, indicó el morenista, será presentada por el PVEM pero será suscrita por toda la coalición Juntos Hacemos Historia.

Te podría interesar: Será un año legislativo difícil debido a los comicios: Salido

La otra reserva, abundó Mier, tiene que ver con hidrocarburos para que la contribución que hace Pemex por cada barril de petróleo vendido que actualmente es del 40% se disminuya al 30% para que le permita tener mayor flujo de efectivo para mantenimiento y ampliación de su infraestructura.

“De esa manera fortalecemos las finanzas de la paraestatal y garantizamos que tenga flujos necesarios de sus propios recursos por la venta de los barriles de crudo para el mantenimiento de instalaciones”, apuntó.

Agregó que se está analizando una reserva más para determinar si se genera o una un desequilibrio en la recaudación de recursos.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *