Ultimo Messaggio

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental? No habrá modificaciones sustanciales a reforma del PJ: Marcelo Ebrard

Luego de asumir la dirección del caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que se acordó la huida de Tomás Zerón a Israel.

Lo anterior, durante su Mañanera de este jueves en la que mencionó:

“Ahora ya que me metí a ver el asunto a fondo me estoy encontrando de que se le dio libertad a muchos que habían participado en la desaparición de los jóvenes con el argumento de que hubo tortura, se dejó o se acordó que se iba a ir Zerón a Israel”.

Te podría interesar: IFT y Profeco llaman a detener el bloqueo masivo de teléfonos procedentes del “Mercado gris”

Y a pregunta expresa de Diario 24 Horas sobre quiénes habrían acordado que Zerón de Lucio se fuera a Tel Aviv, el mandatario mexicano dijo que:

Entre todos ellos -¿a quién se refiere?- ¡Ah no! Estamos investigando pero sin duda hubo protección, como la vía para el Fiscal, para el Procurador -Murillo Karam- y lo que les estoy diciendo, es gravísimo”.

Tomás Zerón de Lucio, quien fuera titular de la extinta Agencia de Investigación Criminal (AIC) es uno de los principales señalados de la creación de la llamada “Verdad Histórica” de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

Zerón de Lucio fue uno de los principales encargados de las diligencias de la desaparición de los jóvenes la noche del 26 al 27 de septiembre de hace 9 años.

Te podría interesar: Detección temprana: Cómo hacer un autoexamen de mamas

La administración de López Obrador lo acusa de ser uno de los funcionarios de la época en participar en la fabricación de la versión de que los 43 jóvenes fueron asesinados y quemados en el basurero de Cocula, relato que habría sido elaborado con base en torturas.

Una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó las pesquisas en su contra, Tomás Zerón huyó de México, vía Canadá, a Israel.

El Gobierno de López Obrador ha intentado extraditarlo y para ello ha enviado 2 cartas en las que pide que se le envíe a México a quien considera “un torturador”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *