Ultimo Messaggio

Estos son los clasificados tras dos jornadas en la Eurocopa Sanciones a jornadas laborales de más de 8 horas

Luego de que se difundiera de que el exministro José Ramón Cossío interpondrá un recurso en contra del recorte de 15 mil millones de pesos al Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó de “protector de corruptos”.

Este jueves, al abordar el tema de la eliminación de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial por parte de la Cámara de Diputados, y las acciones que emprenderán algunos actores políticos, como el exintegrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el titular del Ejecutivo dijo:

Te podría interesar: Manifestantes irrumpen en el Capitolio en EU y piden el cese al fuego en Gaza

“Ahora presenta el exministro Cossío un amparo, es un protector de los corruptos, ¿quién es el ministro Cossío? Pues un protector de los corruptos, es del grupo de Claudio X. González”.

En su Mañanera, el mandatario señaló que Cossío Díaz, en su periodo en el Supremo Mexicano protegió a quienes violaron derechos humanos, como los casos de San Salvador Atenco y el incendio en la Guadería ABC.

“Están en su derecho”

Mientras, en lo que respecta a las protestas del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (STPJ), López Obrador comentó que están en su derecho pero que no comparte la postura, ya que la medida aprobada por la mayoría de Morena no afectará a los trabajadores de base, sino a los funcionarios superiores.

De tal suerte que él se ofreció como garantía para que sus derechos no serán afectados con el recorte, y aseguró que respetan la libertad de expresión de dichos empleados.

Aseguró que son respetuosos de la libertad de los trabajadores, por lo que no habrá represión, “no tiene que ver con los 50 mil trabajadores del Poder Judicial”.

“Los trabajadores no van a ser perjudicados en nada, les doy mi palabra, y si un trabajador va a recibir menos y se le quitan prestaciones, nosotros somos avales, yo soy la garantía de que no se les va a tocar nada absolutamente nada de su sueldo, de sus prestaciones para que no los manipulen”.

Por esto último, subrayó que los trabajadores del Judicial pese a ejercer su derecho a la libre manifestación, son manipulados:

Te podría interesar: Tú puedes hacer la diferencia: Estrategias para prevenir el Cáncer de mama

“El ajuste es arriba, es que los ministros, magistrados, jueces, ganan mucho y viven colmados de atenciones, de privilegios, y es insultante lo que están ganando los ministros, alrededor de 700 mil pesos mensuales”.

Además, aprovechó para decir que el desempeñó de esos trabajadores es ineficiente, y sobre todo, no imparten justicia al pueblo ya que se dedican a “proteger intereses de corruptos, ese es su trabajo”.

Reprochó que también protegen a delincuentes de “cuello blanco”, y que son los principales protectores de Genaro García Luna, de quien uno de sus cercanos colaboradores labora con la presidenta de la Corte, Norma Piña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *