Ultimo Messaggio

Llega la octava edición de Expo Foro Ambiental a Mérida Cárdenas Batel a cargo de oficina presidencial

La tormenta tropical “Norma” que se formó la tarde de este martes 17 de octubre frente a las costas de Michoacán, se intensificó a categoría 3,  informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Por medio de su cuenta de X CONAGUA Clima (@conagua_clima), indicó este jueves que, “Norma” se convirtió en huracán mayor en las últimas horas, al alcanzar la categoría 3 en la Saffir Simpson, en su trayectoria por el Pacífico mexicano en dirección al destino turístico de Los Cabos. 

Te podría interesar: Conoce más acerca del “Mercado gris” ¿Qué es? ¿Es legal?

Al corte de las 6:00 horas el centro del ciclón se localizaba a 405 km de Playa Perúla, Jalisco y a 685 al sur -sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presentaba vientos máximos sostenidos de 195  km/h, rachas  de 240 km/h y desplazamientos hacia el norte a 9 km/h. 

Tras ello se espera que sus bandas nubosas ocasionen lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima.

Asimismo se consideran lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en dichas entidades. 

De igual forma, se considera se incremente la posibilidad de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa. 

También se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/ h con posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Al igual , se espera un frente frío sobre la frontera norte de México, favorecerá rachas de viento de hasta 60 km/h y posible formación de tolvaneras en zonas de Chihuahua y Coahuila.

Te podría interesar: ¡Ojo! Estas son las marchas y concentraciones previstas para este 19 de octubre

Y, en lo que se refiere al estado de Veracruz y Oaxaca, en las próximas tres horas se pronostican lluvias y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas, mientras que en Edomex y CDMX se prevé ambiente frío a fresco.  

En tanto que, se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

El #Huracán #Norma de categoría 3 en la escala de #SaffirSimpson continúa intensificándose, se localizó a 405 km al suroeste de Playa Pérula, #Jalisco. Conoce sus efectos en territorio nacional pic.twitter.com/rWb7IlC79o

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 19, 2023

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *