Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

El conflicto entre Israel y Palestina estuvo inactivo por mucho tiempo, sin embargo, recientemente un grupo de terroristas de Palestina, Hamás, lanzó un sorpresivo ataque a Israel. Desde ese momento, Israel se declaró en estado de guerra y comenzó a bombardear a Hamás en Gaza, terminando así con la vida de miles de palestinos. Ahora se prevé que la guerra será larga y difícil.

Te podría interesar: Denuncia Human Rights Watch uso de fósforo blanco de Israel en Gaza y Líbano

SÁBADO 7 DE OCTUBRE 2023 

-Hamás lanzó un ataque terrorista a gran escala contra Israel proveniente de Gaza.

-Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que los militantes volaron la valla fronteriza entre Gaza e Israel, lo que permitió el ingreso por vía terrestre, marina y aérea.

-Muhammad Al-Deif, comandante militar de Hamás, también hace un llamamiento a un levantamiento general contra Israel en un mensaje grabado.

-Los terroristas cometieron masacres en kibutz y en un festival de música, donde torturaron y asesinaron a más de mil 200 personas, además de que más de 100 personas fueron tomadas como rehenes por Hamás.

-Las FDI movilizó soldados y se declararon en “estado de alerta de guerra”.

-Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel resaltó que el país estaba “en guerra” tras los ataques sorpresa de Hamás .

-El gobierno de Estados Unidos condena “los ataques no provocados de terroristas de Hamás contra civiles israelíes” y asegura que su país “apoya a Israel”.

-La artillería de las FDI atacó una zona del Líbano después de haberse dado un “disparo” hacia Israel, según comunicados.

-Terminado el primer día del conflicto, se registraron 350 muertos en Israel por los ataques de Hamás y 313 palestinos fallecidos después de las represalias de Israel en Gaza.

DOMINGO 8 DE OCTUBRE 2023 

-El Gabinete de Seguridad de Israel se declara oficialmente en estado de guerra, según la oficina de prensa del gobierno.

-Israel abrió una oficina para informar sobre personas desaparecidas tras el ataque, debido al creciente número de fallecimientos y de secuestros.

-Ebrahim Raisi, presidente de Irán hizo manifiesto que su país “apoya la legítima defensa de la nación palestina”, según la agencia semioficial de noticias iraní Mehr.

Biden reafirma el apoyo a Netanyahu enviando portaaviones que se dirigieron al este del Mediterráneo, según el secretario de Defensa de EU, Lloyd Austin.

-Se desplazaron 74 mil palestinos a Gaza debido a los ataques de Israel, según la Agencia de Naciones Unidad para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

-Aerolíneas como American Airlines, Korean Air, Delta y Air India, cancelan vuelos a Israel.

-Al término del segundo día, se registraron 700 muertos en Israel por el ataque de Hamás y 436 palestinos muertos en bombardeos de Israel sobre Gaza.

LUNES 9 DE OCTUBRE 2023 

-La FDI reportó en la mañana que los combates han cesado entre soldados israelíes y militantes de Hamás, además de que se ha retomado el control de las comunidades circundantes de Gaza.

-La FDI atacaron 500 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica Palestina durante la noche.

-El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, condenó a Gaza “bajo asedio total sin electricidad, sin comida, sin combustible”.

-Irán informa que no está vinculado con los ataques que ha hecho Hamás contra Israel, mediante un comunicado presentado ante la ONU.

-Las FDI dijo que sus helicópteros atacaron territorio libanés.

-El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, exige a Hamás que se extingan los ataques contra Israel y pide la liberación de rehenes.

-Hamás amenazó con ejecutar a los rehenes civiles y con difundir dichas ejecuciones si Israel atacaba a la población de Gaza sin previo aviso.

– Los refugios de emergencia en Gaza estaban ya al 90% de su capacidad, después de que más de 137 mil personas hayan acudido a dichos albergues, según la UNRWA.

-Se han reportado más de 900 muertos en Israel por el ataque de Hamás y 687 palestinos fallecidos.

MARTES 10 DE OCTUBRE 2023

-Los bombardeos israelíes en Gaza fueron constantes, alcanzando así 200 objetivos dentro de este.

-El portavoz de las FDI, responde a la amenaza de Hamás de matar rehenes en Gaza, diciendo que esto “no mejorará las cosas”.

-Hamás disparó cientos de cohetes contra Ashkelon en “respuesta al desplazamiento de civiles en Gaza”, según un comunicado.

-Al menos 11 latinoamericanos han muerto y 25 están desaparecidos, en el conflicto de Hamás, según informaron los gobiernos de sus respectivos países.

-Se dio lugar al combate de los militantes de Hamás cerca del kibutz Mefalsim, lo que contradice el reporte del lunes sobre el fin de los combates terrestres, dijo la FDI

-El ministro de Economía, Jawad Abu Shammala, y el miembro del buró político de Hamás, Zachariah Abu Maamar, murieron en ataques nocturnos, informó las FDI.

-Se informó que distintos cohetes fueron lanzados desde Siria hacia territorio israelí, aseguró un vocero de las FDI. Los cohetes cayeron en zonas abiertas.

-El primer avión que transporta municiones de Estados Unidos aterrizó en Israel, informan las FDI.

-Al final del día, se han reportaron más de mil 200 muertos en Israel desde el comienzo de los ataques y 950 palestinos muertos en los bombardeos sobre Gaza.

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE 2023 

-Asciende a 330 mil la cantidad de personas desplazadas dentro de Gaza, dijo la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

-Comienza a salir a la luz la otra cara del ataque de Hamás, con la aparición de niños “masacrados”.

-Israel realizó ataques aéreos en territorio de El Líbano tras el lanzamiento de misiles antitanque contra un puesto militar israelí cerca de la frontera libanesa, informan las FDI.

-Israel ha llamado a filas a 300 mil reservistas para luchar en su ejército, según declara este miércoles a CNN el portavoz de las FDI, el comandante Doron Spielman: “No hay familia que no tenga a alguien que haya sido llamado a filas. O, por desgracia, dado que somos un país tan pequeño, una familia que no tenga amigos o seres queridos que siguen desaparecidos”, dijo Spielman a CNN.

-Estados Unidos dice mantener conversaciones con Israel y Egipto para abordar el paso seguro de estadounidenses y otros civiles fuera de Gaza.

-Gaza se quedó sin energía eléctrica, tras agotarse el combustible, según informa el jefe de la autoridad eléctrica.

– Se formó un gobierno de emergencia después de que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y el líder de la Unidad Nacional Benny Gantz se reunieran en la sede de las FDI.

-Hamás niega que sus militantes masacraran a niños y atacaran a mujeres cuando lanzó un ataque sorpresa a gran escala contra Israel este sábado.

-Sube a 13 el número de latinoamericanos muertos en el ataque de Hamás, al menos 20 aún están desaparecidos.

– Vladimir Putin dijo que Estados Unidos ha fallado al resolver el conflicto israelí.

– Las elecciones municipales israelíes se retrasarán tres meses, debido al conflicto.

– Riyad Mansour describió el bombardeo de Israel a la Franja Gaza como “nada menos que genocida“.

– Se informó de un impacto directo de un cohete en una escuela en Sderot, en el sur de Israel.

-Al final de este día se han registrado más de mil 200 personas muertas en Israel por el ataque de Hamás iniciado el sábado, según las FDI, y mil 203 palestinos muertos en Gaza por los bombardeos israelíes.

JUEVES 12 DE OCTUBRE 2023 

-El primer ministro israelí difundió las fotografías de bebés calcinados y decapitados tras haber sido atacados por el grupo terrorista Hamás.

-Hamás también disparó cohetes contra Tel Aviv en represalia a bombardeos israelíes “contra civiles” en dos campos de refugiados en el enclave palestino. Esto sucedió horas antes de la llegada de Blinken, quien tras aterrizar en Tel Aviv reiteró el apoyo de Estados Unidos a Israel.

-Las Naciones Unidas dijeron que el número de personas desplazadas en la Franja de Gaza aumentó un 30 por ciento en las últimas 24 horas.

-El Parlamento israelí aprobó hoy 12 de octubre de 2023 un gobierno de emergencia para gestionar el país durante la guerra entre Israel y Hamás, con la incorporación de cinco diputados de la oposición -liderados por el exmilitar Benny Gantz

-Los hospitales de la Franja de Gaza se convertirán en morgues a medida que se van quedando sin electricidad, causando la muerte no solo de enfermos y heridos por la guerra entre Israel y Hamás, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

-Israel está “llevando a cabo un ataque a gran escala” contra objetivos de Hamás en Gaza, informan las FDI, cuando el conflicto entra en su sexto día.

-Alemania prohibirá a Hamás operar en el país, declara este jueves el canciller Olaf Scholz a los legisladores. La asociación pro palestina “Samidoun” también será prohibida en Alemania después de que sus miembros celebraran “los actos de terror más brutales en plena calle”

-1.537 muertos y más de 6.000 heridos en Gaza, afirma el ministerio de Sanidad palestino.

-La Comisión Europea ha anunciado hoy jueves la apertura de una investigación a la red social X (anteriormente Twitter) por la supuesta difusión de desinformación y contenidos violentos en relación con el conflicto entre Israel y Hamás.

-El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ha condenado la violencia contra civiles tanto por los ataques de Hamás contra Israel como por el bombardeo posterior de Gaza por parte del ejército israelí.

-Este jueves 12 de octubre, Israel bombardeó los dos principales aeropuertos de Siria, el de Damasco y Alepo, causando que quedarán fuera de servicio, debido a que dañaron considerablemente las pistas de aterrizaje. Hasta el momento las autoridades israelíes no ha dicho nada al respecto, pero se cree que podría tratarse de un aviso para Irán.

VIERNES 13 DE OCTUBRE 2023 

-Shlomo Ben Ami, el exministro de Asuntos Exteriores de Israel exigió la renuncia del actual ministro de Israel por ser un “propagandista” y por enfocarse más en sus intereses personales que en los del país.

Te podría interesar: “Terroristas monstruosos irrumpieron la celebración Simjat Torá”: embajadora Einat Kranz Nieger

-Días después de los atentados de Hamás contra Israel, miles de personas en Francia han realizado diversas manifestaciones, algunas en apoyo a Israel y otras en contra. Durante una manifestación en contra se pintó con aerosol “Palestina libre” en la estatua de la República, ubicada en París.

-Israel informa que movilización de 1.1 millones de personas también aplica a personal de ONU: Israel informó a la ONU que la movilización de 1.1 millones de personas desde la Franja Gaza hacia el sur también se aplica al personal de la ONU y a aquellos refugiados en sus instalaciones, como escuelas y centros de salud. La ONU ha expresado su fuerte oposición a esta orden, ya que podría resultar en consecuencias humanitarias devastadoras y transformar la situación en Gaza de una tragedia a una catástrofe.

-Putin: El ataque a Israel no tiene precedentes no sólo en escala sino también en crueldad…Dudo que Hamás haya recibido suministros de Ucrania, pero no tengo dudas de que haya una fuga de armas de Ucrania. No todos en la Franja de Gaza apoyan a Hamás; las bajas civiles son inaceptables.

-Hamás utiliza por primera vez el misil Ayash desde la Franja de Gaza hacia Israel. Se trata del misil de largo alcance más grande que existe en la Franja de Gaza. Según Hamás, su alcance es de 250 kilómetros.

Hezbolá está listo para luchar y e intervenir cuando llegue el momento, dice Naim Qassem, secretario general adjunto en el Líbano.

-La Embajada de Rusia recomienda a los rusos salir de Israel.

-Hamás ha declarado hoy una “jihad global” y ha llamado a todos los árabes a unirse a su guerra contra los judíos.

-La Organización Mundial de la Salud dice que el sistema de salud de Gaza está “en un punto de ruptura” y que “se está acabando el tiempo para evitar una catástrofe humanitaria”.

-El número de soldados israelíes muertos ha aumentado a 257.

-Reportan la muerte de un periodista y al menos 3 heridos entre ellos un reportero y un fotógrafo de Al Jazeera por un bombardeo israelí en la frontera entre Israel y Líbano.

Sale de Israel el primer vuelo para evacuar a estadounidenses rumbo a Europa: El sábado pasado Hamás atacó a Israel causando la muerte de aproximadamente 27 estadounidenses, así como la desaparición de 14 norteamericanos y el secuestro de otros más, desconociendo si se encuentran retenidos como rehenes. Por lo tanto, la Casa Blanca ha informado que el primer vuelo para evacuar a estadounidenses partió de Israel rumbo a Europa, asegurando que le seguirán otros vuelos.

Blinken pide a Israel tomar “todas las precauciones” para evitar muertes civiles en Gaza: Antony Blinken, secretario estadounidense de Estado, instó a Israel a evitar las muertes de civiles en la Franja de Gaza, pues asegura que las familias palestinas no tienen la culpa.

Netanyahu afirma que operación israelí en Gaza está solo en su “inicio”: Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, aseguró que los bombardeos contra la Franja de Gaza, que ya dejaron mil 700 muertos, eran “sólo el inicio” de la respuesta a la sangrienta ofensiva de Hamás contra Israel del 7 de octubre.

Experta de ONU en poblaciones desplazadas “horrorizada” por orden de evacuar norte de Gaza: La experta de la ONU en poblaciones desplazadas se declaró este viernes “horrorizada” después de que Israel ordenara a más de un millón de personas evacuar el norte de Gaza.

Evacuarán a unos 430 mexicanos desde Israel a España: Unos 430 mexicanos serán evacuados desde Israel a España en dos aviones militares que partieron este viernes de México, informó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Arabia Saudita rechaza “categóricamente” evacuación de Gaza.

-El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este viernes que abordar la crisis humanitaria en Gaza es una “prioridad”, en el séptimo día de guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

-El petróleo sube por la posible extensión del conflicto Israe-Hamás.

Te puede interesar: Tiroteo deja dos personas muertas en Bruselas

LUNES 16 DE OCTUBRE 2023 

-El número de muertos en Gaza asciende los 2 mil 700, mientras que los heridos suman ya 10 mil 850, según el Ministerio de Sanidad.

Israel revela haber hallado como teléfonos encriptados, equipos de telecomunicaciones  e información de espionaje de Hamás.

-Joe Biden trata de contener al Ejército israelí y advierte al Gobierno de Netanyahu que ocupar la Franja de Gaza sería un “gran error”. Defendió el derecho del Estado judío a ingresar en el enclave palestino para eliminar a los combatientes de Hamás.

-Jaled Meshal, anterior líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha asegurado este lunes que el grupo cuenta con suficientes rehenes como para pactar la liberación de todos los presos palestinos.

Egipto está siendo presionado para que abra un corredor humanitario, mientras altos funcionarios estadounidenses se reúnen con líderes de toda la región.

-La Unión Europea pondrá en marcha un puente aéreo humanitario para abastecer a las organizaciones de ayuda en Gaza, según el jefe de la Comisión Europea

-La visita del presidente Joe Biden a Israel, tendría una “importancia estratégica” para todo Medio Oriente, dice el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel

-Unicef, ha advertido que los niños y las familias de Gaza “se ven obligados a utilizar agua sucia de pozos, lo que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades transmitidas por el agua”; ya que alertó que prácticamente se han quedado sin ésta.

-El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se refugiaron durante cinco minutos al sonar las sirenas antiaéreas en Tel Aviv mientras mantenían una reunión.

-La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) aclaró que: “no se han producido saqueos en ninguno de sus almacenes en la Franja de Gaza”, ha señalado mediante Twitter.

Te puede interesar: Atentado terrorista en Bélgica prende las alarmas mundiales

MARTES 17 DE OCTUBRE 2023 

-De acuerdo con un balance actualizado por el ministerio de Salud del movimiento islamista Hamás, aproximadamente 3 mil personas murieron a causa de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, asimismo, más de 12 mil 500 personas resultaron heridas.

-La agencia internacional de noticias Reuters pidió a las autoridades israelíes que lleven a cabo “una investigación rápida, profunda y transparente” de la muerte de su periodista Issam Abdallah, el 13 de octubre, en un ataque en el sur de Líbano.

-Al menos seis personas murieron en un ataque aéreo israelí que alcanzó una escuela administrada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), publicó la UNRWA vía X.

Italia arrestó el martes a un ciudadano egipcio y a un italiano de origen egipcio bajo sospecha de delitos de terrorismo y de ser miembros del Estado Islámico, dijo Jerusalem Post.

-Alrededor de 3 mil  palestinos han muerto y 12 mil 500 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, dijo el martes el Ministerio de Salud palestino.

-Macron advierte sobre una creciente amenaza de “terrorismo islamista” en Europa, subrayando que todos los Estados europeos están en riesgo tras un incidente en Bruselas.

-“Nos estamos preparando para las próximas etapas de la guerra. No hemos dicho cuáles serán. Todo el mundo habla de la ofensiva terrestre. Podría ser algo diferente”, dijo el teniente coronel Richard Hecht.

-Los israelíes están siendo acosados ​​por personas no identificadas a través de WhatsApp, afirma la Dirección Nacional Cibernética de Israel.

Google anunció el martes que donará 8 millones de dólares a organizaciones israelíes y palestinas, en el contexto de la guerra de Israel contra Hamás.

-La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el bombardeo israelí de un hospital en la Franja de Gaza y exigió la protección inmediata de los civiles y la atención médica en el enclave palestino.

-El Maguncia, club de la Bundesliga, suspendió a su jugador Anwar El Ghazi tras los comentarios del internacional neerlandés en las redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamás, juzgadas como “inaceptables” y que “no corresponden a los valores del club”.

-El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió “el fin de la violencia sin precedentes en Gaza” tras el bombardeo israelí de un hospital en este enclave palestino que dejó cientos de muertos.

-El ejército israelí atribuyó a la organización palestina Yihad Islámica el lanzamiento de un cohete que alcanzó un complejo hospitalario en la ciudad de Gaza, matando al menos a 200 personas, según las autoridades locales.

-Rusia y Emiratos Árabes Unidos pidieron una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU después del bombardeo en el hospital de Gaza.

-El presidente estadounidense Joe Biden transmite “su más sentido pésame por las vidas inocentes perdidas en la explosión en un hospital en Gaza”.

-Jordania anunció la cancelación de una cumbre en la que iba a participar el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que tenía el objetivo de reanudar el proceso de paz en Oriente Medio.

-El presidente estadounidense, Joe Biden, pospuso un viaje a Jordania, tras un ataque a un hospital de Gaza, y sólo irá a Israel, informó la Casa Blanca. Biden promete permanecer en contacto “durante los próximos días” con los tres dirigentes árabes con los que debía reunirse

MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE 2023 

-España expresó su “solidaridad” con las víctimas  del bombardeo al hospital de Gaza.

-El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que la situación en la Franja de Gaza “se está volviendo incontrolable”, después del bombardeo de un hospital que dejó cientos de muertos, y del que Israel y las milicias palestinas se acusaron mutuamente.

-El ejército israelí afirmó tener “pruebas” de la responsabilidad del grupo palestino Yihad Islámica en la explosión del hospital en Gaza.

-El papa Francisco pidió  “hacer todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria en Gaza”, además expresó su preocupación por una “posible ampliación del conflicto”.

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, llegó a Israel, en muestra de solidaridad con ese país. Lo recibió con un abrazo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

-“Los estadounidenses están de luto con ustedes”, dice Biden a Netanyahu en Israel.

-El presidente estadounidense Joe Biden, de visita en Israel, apoyó la versión de las autoridades israelíes que acusan a combatientes palestinos del bombardeo que causó cientos de muertos en un hospital de la Franja de Gaza.

-Netanyahu afirma a Biden que Israel hará “todo lo posible” para evitar muerte de civiles.

-De acuerdo con el ministerio de Salud del gobierno de Hamás al menos 471 personas murieron en el bombardeo al hospital en Gaza.

-Biden anuncia que pedirá “esta semana” al Congreso una ayuda “sin precedentes” para Israel.

-Biden asegura que hay un acuerdo con Israel para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja desde Egipto

-El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha acusado a Estados Unidos de ser “cómplice de los crímenes” de Israel, tras el ataque de este martes a un hospital en la ciudad de Gaza.

-La Federación Argelina de Fútbol (FAF) suspendió este miércoles todas las actividades futbolísticas en el país hasta nuevo aviso en solidaridad con el pueblo palestino.

-La Unión Europea advierte a las redes sociales ante el riesgo de que Hamás retransmita ejecuciones en directo.

-Israel permite la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza desde Egipto, según Joe Biden

Vladimir Putin dijo que “la catástrofe del hospital debe ser una señal para terminar con la guerra”, además añadió que “aunque solo la emergencia de un estado palestino sentará las bases de una paz duradera”.

-El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, recalcó hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el Hospital Al Ahli, bombardeado ayer en la ciudad de Gaza había recibido órdenes de evacuación por parte de Israel.

-Unas 10 mil personas se congregaron en el centro de Atenas en solidaridad con los palestinos antes de dirigirse a la embajada de Israel.

-Miles de manifestantes expresaron su indignación en varios países musulmanes por el bombardeo que dejó cientos de muertos en un hospital de Gaza.

-Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto israelo-palestino que condenaba expresamente los “ataques terroristas odiosos” del grupo Hamás pero no mencionaba el derecho de Israel a defenderse.

-Al menos un centenar de manifestantes ocuparon un edificio del Congreso de Estados Unidos para exigir a los legisladores y al gobierno que presionen para lograr un alto el fuego en Gaza.

-El presidente estadounidense, Joe Biden, eximió a Israel de responsabilidad en el bombardeo que dejó cientos de muertos en un hospital de Gaza y obtuvo su autorización para que entre ayuda al enclave palestino, asediado desde la letal incursión de milicianos de Hamás en suelo israelí.

-El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, autorizó el paso de 20 camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, anunció el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

JUEVES 19 DE OCTUBRE 2023

-En el cruce de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza, los egipcios reparan los daños causados por los bombardeos israelíes para permitir el paso de los camiones de ayuda humanitaria anunciados por Washington y El Cairo.

-La primera mujer elegida en el buró político de Hamás, Jamila al Shanti, murió en un bombardeo israelí de la Franja de Gaza, anunció el movimiento islamista palestino, en el decimotercer día de la guerra que lo opone a Israel.

-El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y el rey de Jordania, Abdalá II, acusaron a Israel de infligir un “castigo colectivo” a la Franja de Gaza y exigieron el fin “inmediato” de las hostilidades entre Hamás y el Estado hebreo.

-El paso fronterizo de Rafah, único punto de tránsito a la Franja de Gaza no controlado por Israel, abrirá el viernes para dejar pasar ayuda humanitaria al territorio palestino bombardeado por Israel desde hace 13 días.

-Jefe de la ONU pide “esfuerzo humanitario importante y duradero” en Gaza.

Escocia está lista para aceptar refugiados de Gaza, dice el Primer Ministro Humza Yousaf.

-Cinco camiones con suministros médicos están listos en la frontera entre Gaza y Egipto, dijo la Organización Mundial de la Salud.

-Moldavia implementa medidas de seguridad adicionales en el país y en sus fronteras ante la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, dijo la Policía Fronteriza.

-IU no logra el apoyo del resto de la cámara para mostrar su apoyo a los palestinos por la ocupación de Israel.

-Israel respondió con fuego de artillería a disparos del grupo chií libanés Hizbulá desde el Líbano, por el momento no se han registrado víctimas, indicó el Ejército israelí mediante sus redes sociales.

-Al menos cuatro hospitales dejaron de funcionar en Gaza por los bombardeos israelíes, informó este jueves el portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave, Ashraf al Qudra.

-300 personas fueron detenidas por las protestas registradas en el Capitolio de Estados Unidos mientras protestaban contra el bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza.

 

DRS/ AEST

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *