Ultimo Messaggio

“La campaña se ganan en la cancha”: Asegura Máynez que elección no está definida Van 3 militares muertos por ataques armados en Coalcomán

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos pidió a Italia compensar a tres migrantes provenientes de Túnez que fueron víctimas de tratos “inhumanos y degradantes” en la isla italiana de Lampedusa.

Entre 2017 y 2019 llegaron de forma irregular los tres tunecinos a las costas italianas, donde fueron internados en un centro de acogida, ubicado a unos 150 kilómetros de la costa del norte de África. Durante su estancia, que duró varias semanas, tuvieron que compartir dos sanitarios con 6 mil 500 personas y dormir sobre colchones en el exterior por la falta de espacio.

Te puede interesar: TikTok y Meta son investigados por difusión de “información falsa” tras ataque de Hamás en Israel

El TEDH consideró que los migrantes habían sido “privados arbitrariamente de su libertad” por la “ausencia de cualquier orden que justifique (su) detención”. Por lo tanto, concluyó, en tres sentencias separadas, que las medidas tomadas por las autoridades italianas incumplían el artículo 5 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos, el cual estipula que “toda persona detenida tiene derecho a ser informada de los motivos de su detención y debe poder ejercer un derecho de recurso”.

Por esta situación, Roma deberá compensar a los tres demandantes con 9 mil euros a cada uno.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *