Ultimo Messaggio

Arreando al Elefante | Ya no es “Guerra sucia”, es violenta PLAZA CENTRAL | Silencio

Con el objetivo de prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), la Secretaría de Salud Municipal, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, puso en marcha la estrategia “Sexo Comunicativo, Usa Buen Preservativo”. Esta iniciativa busca promover una vida sexual responsable entre los jóvenes de Tuxtla Gutiérrez y prevenir las ETS, un problema de salud pública a nivel mundial.

En colaboración con la Asociación de Bares y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez, se han implementado acciones que permiten a los asistentes a estos lugares solicitar hasta dos preservativos a través de un código QR accesible desde dispositivos móviles. Esta medida es fundamental para proteger a la población joven que a menudo no tiene acceso a condones al mantener relaciones sexuales.

Guadalupe Alfaro Zebadúa, Secretaria de Salud Municipal, agradeció la colaboración de la Asociación de Bares y Restaurantes en esta campaña de salud pública, enfatizando la importancia de la protección de los jóvenes contra las ETS. Además, se proporcionan pruebas rápidas para la detección de VIH/SIDA de forma gratuita y se ofrece apoyo psicológico, así como canalización a la Secretaría de Salud del Estado en caso de resultados positivos.

En las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente, también se pueden solicitar preservativos y realizar pruebas anónimas y gratuitas de VIH. La prevención y la responsabilidad son clave para una vida sexual saludable.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *