Ultimo Messaggio

Atletas de Tamaulipas ganan 11 medallas en Juegos Nacionales CONADE Reconoce SEDUMA valor y dedicación de brigadistas por combate a incendio forestal

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El ministro retirado, José Ramón Cossío, interpuso el primer amparo en contra de la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), los cuales son destinados, entre otras cosas, al pago de jubilaciones y atención médica.

Vía Twitter, ahora X, el ex miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) explicó que lo hizo con el objetivo de defender los derechos laborales de quienes integran los tribunales y juzgados del país.

“Preocupado por la situación de violencia y por los ataques en contra de las personas integrantes del PJF al ejercer su legítimo derecho a la manifestación, junto con mis colaboradores promovió un juicio de amparo para apoyar la defensa de sus derechos laborales”, detalló.

Preocupado por la situación de violencia y por los ataques en contra de las personas integrantes del PJF al ejercer su legítimo derecho a la manifestación, junto con mis colaboradores se promovió un juicio de amparo para apoyar la defensa de sus derechos laborales.

— José Ramón Cossío D. (@JRCossio) October 18, 2023

El recurso promovido por José Ramón Cossío será analizado por un juez de Distrito, aunque por ahora anunciaron un paro de labores.

Cossío advirtió que no participará en la manifestación que se prevé realizar el domingo del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, movilización que al momento no tiene una convocatoria oficial.

Con Información de OEM-Informex

TE RECOMENDAMOS:

Prepara oposición defensa por fideicomisos del PJF

The post Ex ministro de SCJN interpone amparo contra extinción de fideicomisos appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *