Ultimo Messaggio

Objetivo final Alzheimer: síntomas, tratamiento y prevención

El 19 de octubre de 1970 falleció uno de los expresidentes más importantes de nuestro país: Lázaro Cárdenas.

A continuación te platicamos un poco de su vida y todos los logros que realizó mientras estuvo a cargo de la presidencia de México.

Podría interesarte: Asaltan a alcaldesa de Lázaro Cárdenas en carretera de Michoacán 

Lázaro Cárdenas siempre estuvo involucrado en la política de la República Mexicana y en 1913 decidió incorporarse a las fuerzas revolucionarias.

Estuvo bajo el mando del general Martín Castrejón y a muy corta edad, exactamente a los 25 años, alcanzó el mismo grado que su superior.

De 1928 a 1932 fue el gobernador del estado de Michoacán, región de donde era originario; el mandatario nació en Jiquilpan de Juárez.

Asimismo, fungió como Secretario de Gobernación en el gabinete del expresidente Pascual Ortiz y también fue dirigente del Partido Nacional Revolucionario (PNR).

Podría interesarte: Maestros de CNT mantienen presencia en casetas de peaje de Michoacán 

Pasaron los años y siempre estuvo muy al pendiente de la presidencia de México, y por fin el 1 de diciembre de 1934 pudo tomar posesión.

Al inicio de su gobierno tuvo muchos conflictos con el también presidente de esa época, Plutarco Elías Calles, a quien exilió en Estados Unidos.

Además de la famosa Expropiación Petrolera (acto de nacionalización de la industria petrolera) que ya todos conocemos, realizó otros actos para el país.

En el norte del país llevó a cabo la reforma agraria que ya estaba pensada por Emiliano Zapata; fueron repartidas 18 millones de hectáreas.

También llevó a cabo la nacionalización de la red ferroviaria y enfrentó un intento de golpe de estado por Saturnino Cedillo.

Durante su mandato acogió a cientos de exiliados españoles que pedían asilo debido a la Guerra Civil Española; lo mismo sucedió con el diplomático León Trotski, quien pudo venir a México a petición de Diego Rivera.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *