Ultimo Messaggio

“Los clásicos no me parecen libros intocables”: Elik G. Troconis A 35 días de París 2024, río Sena supera límites de contaminación

Santa Catarina, NL.- Con el avance de tecnologías limpias y el retiro de industrias contaminantes, Santa Catarina se ubica hoy por hoy entre los municipios más limpios de Nuevo León.

Esto de acuerdo al Índice de Calidad de Vida del Aire de la Universidad de Chicago y los estándares de medición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde San Nicolás encabeza la lista de los más contaminados.

Antes Santa Catarina era considerado el Municipio más contaminado del Área Metropolitana, sin embargo, ahora es uno de los menos contaminados y con mejor calidad del aire con las acciones preventivas, como la operación de inspectores ecológicos en coordinación con Semarnat y la reubicación de industrias, realizadas durante la presente administración de Jesús Nava Rivera.

El trabajo coordinado con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para contar con ocho inspectores ecológicos que vigilan y atienden denuncias contra industrias contaminantes y que empresas contaminantes ya no se ubiquen en el municipio forman parte de las acciones para que Santa Catarina se ubique entre los municipios menos contaminados.

San Nicolás de los Garza registra 28.73 microgramos por metro cúbico en PM2.5 que sobrepasan el promedio de 26 microgramos por metro cúbico en PM2.5 y que duplica el límite anual de la Norma de Salud, que es de 10 microgramos.

De acuerdo al Índice de Calidad de Vida del Aire de la Universidad de Chicago entre los municipios más contaminados se encuentran: San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Guadalupe, Monterrey, García y Juárez, mientras que entre los menos contaminados se encuentran Santa Catarina, San Pedro y Cadereyta.

La entrada Santa Catarina mejora su calidad ambiental aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *