Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

Redacción 

 

Hace más de una década, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, perdieron la vida a manos de militares.

Este martes, un juez dictó una sentencia de 90 años de prisión para cinco de los involucrados por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja. Sin embargo, debido a las restricciones del sistema judicial, solo podrán cumplir 60 años de condena. Además, aún están pendientes otros cargos relacionados con robo de identidad, abuso de autoridad y exceso de fuerza.

Los cinco militares condenados se encuentran en diferentes centros penitenciarios: tres de ellos en una prisión militar y dos en una cárcel de Nuevo León. Un sexto militar involucrado permanece desaparecido, lo que agrega una capa de incertidumbre a este triste episodio.

Los padres de Jorge Mercado visitaron Monterrey recientemente y organizaron una rueda de prensa para expresar su agradecimiento a quienes han apoyado su causa desde 2010. Mientras tanto, los familiares de Javier Arredondo se unieron de forma virtual para compartir sus sentimientos de gratitud. El camino hacia esta victoria en la búsqueda de justicia ha sido arduo, marcado por cambios de jueces, sistemas penales y administraciones. Trágicamente, los padres de Javier fallecieron mientras luchaban incansablemente por la verdad y la justicia.

Miembros del colectivo “Todos Somos Jorge y Javier” y representantes de la Organización de las Naciones Unidas elogiaron la tenacidad y perseverancia de los padres y familiares en su lucha por la justicia. Esta condena es un hito importante en su búsqueda de respuestas y rendición de cuentas.

Rosa Elvia Mercado Alonso, la madre de Jorge, dirigió un mensaje a todas las madres que buscan justicia por sus hijos, instándolas a seguir con determinación, sin importar los obstáculos, el tiempo que lleve y las dificultades que enfrenten. Esta sentencia marca un paso significativo hacia la justicia para Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, que nunca serán olvidados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *