Ultimo Messaggio

Arévalo busca atraer inversión desde Europa para Guatemala Pereda augura buen papel en Vallarta

Pues no perdieron el “tino”

Salón de fiestas presidencial.- Un grupo de trabajadores del Poder Judicial quemaron en plena vía pública una piñata de AMLO y ya sabrá cómo se pusieron los chairos.

Fue durante una de las manifestaciones de estos funcionarios judiciales que protestaban contra la extinción de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, cosa que aprovecharon para expresar su amor por el mandatario mexicano a través de una piñata.

Al grito de “¡Mu*ra AMLO, fuera AMLO!”, los funcionarios federales procedieron a quemar una piñata con la imágenes de “Amlito” que se identifica con el propio López Obrador, a pesar de los intentos del INE por limitar su uso.

Al grito de ¡FUERA AMLO! Y ¡AMLO ENTIENDE EL PODER JUDICIAL SE DEFIENDE! queman una piñata que simula la figura del viejillo.

Esto en la Avenida Revolución.

Sindicalizados del PJF protestan en contra de los intentos del ejecutivo de querer DESAPARECER LOS FIDEICOMISOS del… pic.twitter.com/mAT3N6pBeX

— Ryo (@ryo_hermoso) October 16, 2023

“Lo suyo es un capricho, lo nuestro es un derecho”, se leía en otra de las consignas de los trabajadores.

La piñata quemada parece que no tenía dulces adentro

La acción fue de inmediato condenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) argumentando que “este tipo de manifestaciones son un obstáculo para cuidar la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho”.

“Quienes integramos el Poder Judicial de la Federación condenamos las expresiones simbólicas de odio que se presenciaron este día, durante la protesta con motivo de las afectaciones a los derechos laborales que suponen la extinción de los fideicomisos que se discutirá en la Cámara de Diputados”, rezaba el comunicado oficial.

La situación ya provocó reacciones de parte del propio mandatario quien mencionó el hecho durante su amorosa conferencia mañanera, donde aseguró que “no le importaba la quema de la piñata del AMLito”, sin mencionar aquello del “pueblo sabio” que no sabemos en qué casos aplica.

Dice AMLO sobre la quema ayer de una piñata con su figura:

“No le hace, no importa que quemen una piñata de AMLITO, no me importa nada…aquí ahorraríamos para dar becas…que insulten y que hagan lo que consideren pero que no se dejen manipular los trabajadores, a ellos no se… pic.twitter.com/arxvqV21j3

— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) October 17, 2023

Por si se te pasó: Alex Lora fue a visitar la tumba de Jimi Hendix y según él hasta le dejó un pin en la lápida.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *