Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

Apenas se publicó la convocatoria para la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, que llevará al ganador a la candidatura al Gobierno del estado, y varios personajes dieron a conocer que se inscribirán.

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Orozco participará en el proceso interno de Morena para gobernar Puebla

La viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero, anunció mediante sus redes sociales que participará en el proceso interno morenista, con la finalidad de convertirse en la próxima mandataria poblana, pues cumple con los requisitos de la convocatoria.

La noche de este lunes, el partido guinda publicó la convocatoria para aspirantes a Coordinador de Puebla, para esto deben cumplir ciertos requisitos, como renunciar a su puesto o cargo actual.

“He revisado con detenimiento la Convocatoria de Morena para el proceso interno, cumplo con cada uno de los requisitos para la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación en Puebla. Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡y he decidido participar!”, declaró en su cuenta de X.

PIDE TRANSPARENCIA

Orozco reconoce que hay mucho por trabajar y un largo camino por recorrer en Puebla, pero confía que a través de su “voz, visión y compromiso” lograrán consolidar a la 4T y decretar que es el tiempo de las mujeres.

Orozco Caballero llamó a que, una vez iniciado el proceso, se maneje de una manera transparente y honesta, siempre viendo por el bienestar de los poblanos.

Otra aspirante es Olivia Salomón Vivaldo, extitular de Economía, quien expuso que, aunque la convocatoria no marcaba que dejaran aún el cargo, ella lo decidió desde hace unos días.

“Yo tenía que cumplir mi ciclo como secretaria de Economía y ahora sí estoy lista para participar en esta aspiración personal, y así no comprometo al Gobierno del estado”, recalcó.

Dos hombres más buscarán la Coordinación de la Defensa de la 4T en Puebla, el senador, Alejandro Armenta Mier, y el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta, quien afirmó que se registrará para participar en el proceso de selección.

Serán Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Yucatán y Veracruz donde se renovarán las gubernaturas en 2024.

LEG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *