Ultimo Messaggio

Implementa Coahuila programa para el cultivo de manzano Docentes de Hidalgo obtuvieron segundo lugar en competencia internacional de iniciación científica

Con fotografías, flores y búsqueda de justicia, a las 13:14 horas, familiares de las víctimas por el colapso del Colegio Rébsamen acudieron al memorial para conmemorar sus vidas y reconocer el apoyo tanto de cuerpos de rescate como de la ciudadanía en aquellos difíciles momentos.

TE PUEDE INTERESAR: “Debe estar en la cárcel”: Dice PRD a Sheinbaum por caso Rébsamen

“En memoria de nuestros hijos, seis años” fueron las palabras con las que abrió la guardia de honor para después agradecer la participación de vecinos y los diferentes cuerpos de emergencia que en aquel fatídico día del 19 de septiembre de 2017, participaron en las labores de búsqueda y rescate de los pequeños que se encontraban en el plantel al momento del derrumbe.

Algunos familiares acudieron al colegio por la mañana para dejar coronas y flores, posteriormente acudieron al memorial recientemente inaugurado en la Alameda Sur.

Aunque en el aniversario del suceso realizan una misa, en esta ocasión se decidió no llevarla a cabo, pues a decir de uno de los padres presentes “la idea es, pues, ya dejar esta parte aquí, ya cerrar este ciclo aquí”.

En tanto, durante la guardia de honor otros familiares señalaron respetar la determinación de quienes ya no quieren ni pasar por el sitio, sin embargo, para ellos sería importante la colocación de un memorial en el lugar preciso en el que sus hijas e hijos perdieron la vida.

“Sería ideal y respetuoso por parte de las autoridades un memorial en el sitio donde fallecieron las víctimas (…) los vecinos de Coapa y de Tlalpan lo que queremos y lo que se va a hacer es un parque memorial para toda la gente que murió aquí, que fueron niños, fueron maestras, fueron gente de mantenimiento que dieron sus vidas por estar protegiendo a los hijos”, destacaron.

Los presentes afirmaron que las autoridades no han sido claras sobre qué es lo que se va a realizar en el espacio donde aún se encuentran los escombros del Colegio Rébsamen, algunos de ellos afirmaron que el predio pasó a manos del Gobierno y será destinado a la creación de viviendas de interés social, determinación que desaprueban.

Previo a la ceremonia, en punto de las 11:00 horas se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional, no obstante, en los alrededores del plantel la respuesta de los residentes fue mínima, por lo que quienes sí participaron exhortaron a otros vecinos a sumarse en el ejercicio preventivo.

“Es difícil volver a recordar, revivir estos momentos tan difíciles que fueron hace seis años y pues todos tenemos que hacer caso porque simplemente es un simulacro, pero ha pasado otros años el simulacro y vuelve a temblar y mucha gente no hace caso”, refirió la señora Lorena Gutiérrez.

LEG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *