Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

Varios miles de trabajadores palestinos se vieron afectados ayer por el cierre del cruce de Erez entre Israel y la franja de Gaza, decisión que una organización no gubernamental (ONG) israelí condenó como un “castigo colectivo”.

TE PUEDE INTERESAR: Israel abre exportaciones hacia la Franja de Gaza

Único cruce que permite a los palestinos circular entre Israel y la franja de Gaza si cuentan con permiso, Erez fue cerrado por las autoridades israelíes el pasado domingo para la fecha del nuevo año judío (Rosh Hashanah) y se había indicado que reabriría el lunes por la mañana.

Pero el domingo por la noche una dependencia del Ministerio israelí de Defensa encargada del asunto, el Cogat, anunció que la reapertura “se aplazaba 24 horas” y eso bajo reserva de una “evaluación de la situación de seguridad”.

Posteriormente, el Cogat anunció ayer que el cruce seguirá este día “cerrado para los trabajadores de Gaza”.
Ahora, sólo las personas con problemas de salud que requieren tratamiento que no hay en Gaza pueden cruzar a Israel.

La prolongación del cierre del cruce de Erez ocurre tras varios enfrentamientos en los últimos días entre jóvenes palestinos y soldados israelíes.

La franja de Gaza, territorio palestino reducido y pobre, está sometido a un bloqueo israelí desde que el movimiento islamista Hamas tomó el poder allí en 2007.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *