Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

LETRAS PROHIBIDAS
Asegura CMIC que se fueron los ‘vicios feos’
Clemente Zapata M.

De las muchas “cajas chicas” que manejó el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA durante el sexenio de los “vientos del desorden”, una de ellas fue la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de CECILIA DEL ALTO LÓPEZ.

Claro que la “chica fitness” del sexenio cabecista, sólo fue una figura decorativa, la que firmaba los cheques, porque ya no es un secreto para nadie que quien daba las órdenes era JOSÉ MANUEL, el “otro” hermano del ahora ex gobernador.

Al actual senador panista, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le cerró la llave del dinero al quitar de la Comapa Zona Conurbada a su “títere”, GABRIEL ALEJANDRO GUERRA TURRUBIATES.
Pero no sólo le cerraron la llave del billete a ISMAEL, sino que ahora corre el riesgo de que la investigación por un faltante de 383 millones de pesos en la Comapa Zona Conurbada, lo envuelva en el escándalo y le quite la posibilidad de reelección… ¡AyWey!
Ahora bien, sin querer/queriendo, este martes por la mañana, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Victoria, JOSÉ ADÁN CONTRERAS GALVÁN, confirmó que los “vicios feos” con que se manejaba la Secretaría de Obras Públicas, ya no se practican.
¿A qué se refería el constructor con eso de los “vicios feos”? Pues a los escandalosos moches de hasta el 30 por ciento del costo que exigía JOSÉ MANUEL, tan sólo para entregar la obra.
Y es que además del diezmo o cochupo que se pedía, también se pedía otro moche por acelerar el pago de la misma, lo que en resumen se podría decir que hasta un 50 por ciento les bajaban a los pocos constructores “agraciados” del sexenio de los “vientos del cambio”.
El propio CONTRERAS GALVÁN reconoce que entre los integrantes de la CMIC capitalina, durante el sexenio anterior, predominó un desánimo, porque no les resultaba costeable salir “ganadores” de una licitación.
Por el contrario, casi todos aseguraban que realizar una de las pocas obras del sexenio pasado, era tanto como ganarse un elefante blanco o, peor tantito, el “tigre de la feria”, por la voracidad de JOSÉ MANUEL, el de los “Tres García”.
El actual titular de Obras Públicas, PEDRO CEPEDA ANAYA, detalló que, al hacer una revisión a fondo de los contratos de obra, se encontraron con sobre precios.
Y si se analiza a fondo, todo indica que esos sobreprecios en las obras, eran de común acuerdo con el sexenio pasado para de ahí sacar el jugoso moche que exigía JOSÉ MANUEL para entregar alguna “obrita”.
Pero no sólo obras con sobreprecio se encontró CEPEDA ANAYA a su paso por la revisión de los contratos cuando soplaban los “vientos”, pues también se encontró con obras “fantasma”, que nunca se ejecutaron, pero que sí cobraron anticipos que, sin duda, fueron a parar a los bolsillos de JOSÉ MANUEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
De regreso con, CONTRERAS GALVÁN, éste asegura que ahora el 80 por ciento de los constructores capitalinos, afiliados a la CMIC han podido licitar a través de Compranet, adjudicarse obra y firmar contrato, cosa que durante el sexenio de CABEZA DE VACA fue imposible… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
+++EN REYNOSA… El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, supervisó el avance de la pavimentación de la calle Pablo Neruda en la colonia Narciso Mendoza, obra en la que se invirtió 1.9 millones de pesos.
Estas acciones consisten en la pavimentación hidráulica, reposición de la red de drenaje sanitario, tomas y descargas, así como alumbrado público, entre otras acciones.
Al realizar una visita, PEÑA ORTIZ dijo que estas acciones son la respuesta del Gobierno municipal de Reynosa a las inquietudes de la población, ya que, una vez terminada la obra, beneficiará de manera directa a dos mil 215 habitantes… ¡Enhorabuena!
LOS ENTRETELONES
+++SERÁ CIERTO QUE… El alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, tiene mucha prisa en que la figura de CARLOS BALLESTEROS crezca, para entregarle la candidatura y posteriormente el trono de la Alcaldía… CUENTAN QUE… todo indica que la jugada fue a “destiempo”, tardía pues, ya que aunque MARIO LÓPEZ movió a BALLESTEROS a la Secretaría de Bienestar Social, para que tenga un acercamiento con la población, quienes le entienden a eso del posicionamiento de imagen, aseguran que le faltará tiempo, para ello, al nuevo funcionario y precandidato… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Más que apostarle MARIO LÓPEZ a la figura del BALLESTEROS, a lo que le está apostando el Alcalde de Matamoros es a recibir el apoyo de su “padrino”, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y así favorecer a su “delfín” para la alcaldía, por encima de la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ… Ahora bien, una cosa es lo que quiera MARIO LÓPEZ y otra cosa muy distinta lo que se dicte desde Palacio Nacional y Palacio de Gobierno… el que entendió/entendió… ¡Pásumencha!
+++SERÁ CIERTO QUE… Uno de los dos dueños de las siglas del Partido en el Trabajo en Tamaulipas, es decir ARSENIO ORTEGA LOZANO, tiene mucho interés en que el empresario JORGE “Tico” GARCÍA, abra la chequera para “rentarle” las siglas de su partido para el próximo proceso electoral… CUENTAN QUE… Siendo ARSENIO un experimentado mercenario de la política y “Tico” GARCÍA un inexperto aspirante a político, mal asesorado, entonces podría terminar devorado por ARSENIO, quien donde pone el ojo, pone el negocio… Y es que el Partido del Trabajo no se manda solo, como para que de pronto ARSENIO ya ande vendiendo la candidatura a la Alcaldía… ¡Que gacho Tacho!
+++SERÁ CIERTO QUE… El priismo tamaulipeco simplemente no confía en el “dueño” del Comité Directivo Estatal, del Partido Acción Nacional, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, aunque LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN finja ser el dirigente en la entidad… CUENTAN QUE… No tan fácil se olvida que CABEZA DE VACA metió al bote a un ex gobernador priista (GEÑO HERNÁNDEZ) y persiguió con ferocidad a tricolores, incluso les quitó la chamba, como para que ahora quieran obligar a los priistas a defender al “cabecismo” … TAMBIÉN CUENTAN QUE… Se alista una “rebelión” en Tamaulipas, entre los pro-cabecistas tricolores y quienes se oponen a que el PRI sea plato de segunda o hasta de tercera mesa, pues se maneja, como secreto a voces, que los planes de CABEZA DE VACA son que el PRI y el PRD desaparezcan de Tamaulipas para que el PAN se quede con su poca militancia… ¡Ay nanita!
+++SERÁ CIERTO QUE… En Palacio Nacional no pasó para nada desapercibida la condena que dieron a los 12 integrantes del llamado Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), quienes resultaron culpables de masacrar en Camargo a un grupo de migrantes… CUENTAN QUE… Con la condena en firme, desde Palacio Nacional no tendrán problemas para desacreditar a la “corcholata” de la oposición, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, ligándose al ex gobernador CABEZA DE VACA, con eso de que lo quieren hacer encargado del tema de la Seguridad… TAMBIÉN CUENTAN QUE… empezarían a hacer ruido sobre quién o quiénes dieron la orden para que los GOPES se condujeran con tal brutalidad, en un intento de llegar hasta quien en el pasado estaba “mero arriba” … ¡Calla pesáo!
+++EN CIUDAD VICTORIA… El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ dio la bienvenida al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, que se sumó a los trabajos de la Mesa de Seguridad Municipal con el objetivo de colaborar en acciones de combate y prevención del delito.
En la sesión 92, GATTÁS recibió a la juez de control MARTHA PATRICIA RODRÍGUEZ, quien señaló que el Poder Judicial tiene las puertas abiertas para colaborar con la estrategia de prevención de esta mesa de seguridad, y para los efectos reiteró la disposición de impartir cursos de capacitación a elementos de las diversas corporaciones de seguridad.
Por su parte el Alcalde de Victoria agradeció el apoyo y confió en la disposición del Secretariado de Seguridad Pública para concretar el acuerdo de colaboración con que “se busca evitar la evasión de la justicia de delincuentes” y disminuir los índices de robo en sus diferentes modalidades y violencia intrafamiliar.
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *