Ultimo Messaggio

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental? No habrá modificaciones sustanciales a reforma del PJ: Marcelo Ebrard

¡SPQR para todos!

Caminos que llevan a Roma.- Mujeres lanzaron un reto para descubrir qué tanto piensan sus hombres en el Imperio Romano, y la respuesta no la esperaban.

“¿Por qué los hombres piensan tanto en el Imperio Romano?”, así se titula el trend que está funcionando para que las mujeres conozcan plenamente a su “media naranja”, hasta en cosas que no les conocían.

El Imperio Romano es como el Jetta: todos tienen uno en la cabeza

Es así que las chicas están preguntándole directamente a sus novios/vatos/esposos/casi-algos cada cuánto piensan en el mayor Imperio que ha visto la humanidad, creyendo que la respuesta sería “nunca”, pero las respuestas denotan que no tienen ni idea de cómo piensan los hombres.

Conforme más mujeres intentan realizar el reto, más se desengañan de lo daban por hecho de sus vatos, y que era que ninguna recordaba los gloriosos días de los “Césares”, las construcciones majestuosas y seguramente también, los espectáculos públicos más movidos que el fútbol.

Y en efecto, las chicas que se han subido al reto han descubierto que sus hombres piensan al menos una vez semana en el otrora glorioso Imperio, a pesar de su caída hace más de 1500 años.

El reto ha ganado tanta popularidad que incluso algunos artistas y conductoras se han subido a él preguntándole a los invitados “que tan frecuente piensan en los centuriones romanos”, confirmando sus sospechas:

Si bien, puede haber muchas explicaciones a por qué en particular los varones piensan en una civilización del pasado, la principal razón se debe a la romantización de que “tiempos pasados siempre fueron mejores” (que lo fueron), y que en el caso particular de la Roma Antigua, ésta evoca una época con “orden y progreso”, además que se hace una correlación con algunos males actuales que definitivamente no existirían en la era Antes de Cristo.

Ahora sí que cerramos la nota con un diálogo de “La Vida de Brian” para tratar de explicar qué es lo que los Romanos nos han dado:

Manteniendo la objetividad en la redacción: no ha existido (ni existirá) cosa más grande en la historia de la humanidad que precisamente el Imperio Romano. Esa es la razón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *