Ultimo Messaggio

Taboada y Chertorivski tuvieron arranques flojos con pocos asistentes Cerramos con letras de oro los 100 años de “La Narro”: Manolo Jiménez

De seguro también cruza nomás por los “checken negues

Paso de Rohan.- Está circulando en las redes sociales (véanlo antes de que lo borren) un video en donde se ve a un mexa cruzar la garita de México hacia Estados Unidos con un refresco familiar en la mano.

La vivificadora imagen tomada en un modulo de cruce fronterizo entre Mexicali, Baja California y Calexico, California, sugiere que al tratarse de una soda (Yahritza dixit) de 2 litros, de esas que no hay en Gringolandía, por lo que fue comprada en nuestro país para ser llevada cual tesoro hacia “el otro lado”.

En la frontera se intercambian todo tipo de bienes y servicios

¨El sabor a coca mexicana existe y no pienso discutirlo¨, así tituló el usuario su video subido a TikTok.

A pesar de ser un video de apenas unos segundos, éste lleva más de 40 mil reacciones y casi 3 millones de reproducciones de personitas preguntándose cuál podría ser la diferencia entre un refresco de aquí a uno de allá.

El video está acompañado sutilmente de la sinfonía de la canción “Así Fue”, la cual funciona perfectamente como ironía sobre una situación que es difícil de explicar, pero que pues “así fue”.

“Igual yo cruzo nomás para traerme los tacos”, comentó un cibernauta confesando las visitas exprés que hace a nuestro país para aquello de la derrama económica.

“En Washington sabe mejor”, “Es fácil de explicar, en Mexico se utiliza caña de azúcar para endulzar, en EU jarabe de maíz”, “Confirmo, mi familia vive en Los Angeles y es lo primero que nos piden llevar”, fueron otros comentarios que se leen en la publicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *