Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

La disnea es la dificulta para respirar con normalidad o la falta de aire y debido a la variedad de formas en la que se puede presentar, es difícil su definición.

Sin embargo, la disnea de forma general se podría considerar también como una afección que involucra una sensación de dificultad o incomodad o sensación de falta de aire, similar a la sensación que se siente al hacer un esfuerzo como subir una escalera rápido.

Síntomas de la disnea

La dificultad para respirar tiene muchas causas diferentes ya que esta puede ocurrir cuando un conducto de la nariz está tapado por algún resfriado o tenemos inflamación en la garganta por alguna infección.

La disnea también se puede presentar por una insuficiencia cardiaca, ya que se puede presentar dificultad para respirar si el corazón es incapaz de oxigenar el cerebro, los músculos o cualquier otro órgano.

Mientras que algunas emociones fuertes como estrés, ansiedad, también pueden llevar a personas a padecer disnea.

También existen grados o tipos de disnea que se puede clasificar de la siguiente manera

Grado 1: Disnea por esfuerzo como caminar rápido o subir una pendiente.

Grado 2: Disnea por caminar lento o pausado para tomar aire.

Grado 3: Disnea para tomar aire después de caminar por varios minutos en un lugar plano.

Causas de la disnea

No existe una cusa específica para que se presente la disnea, sin embargo, esta sensación de falta de aire está asociada a enfermedades como; asma, cáncer de pulmón, Edema agudo de pulmón, infecciones pulmonares, insuficiencia cardíaca y trombosis pulmonar.

También te puede interesar

Por lo anterior es importante que en caso de presentar disnea o dificultad para respirar o alguna de las características anteriores acudir al médico para que a través de un estudio físico se pueda conocer a que enfermedad o padecimiento está asociado.


 

Madre de familia rompe en llanto al recibir boleto para ver a Bad Bunny 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *