Ultimo Messaggio

Pueblos indígenas dan emotiva despedida a a Emilio Ramón Ramírez Guzmán Recibe la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial de la UNACH acreditación del COMEAA

Guasave, Sinaloa.- El director de la Secretaría del Bienestar en Guasave informó que en la tercera jornada de vacunación para la aplicación de primeras dosis para niños de 5 a 11 años se aplicaron más de 5 mil vacunas del biológico pediátrico Pfizer, debido a la afluencia que se reflejó en ambos puntos de vacunación.

Daniel Hibraim Armenta López destacó que esperan que les lleguen más biológicos, de lo contrario, tendrían que suspender la jornada de vacunación.

Inicio

El titular de la Secretaría del Bienestar en Guasave detalló que arrancaron la jornada de vacunación una hora antes de lo previsto debido a que los padres de familia, niños y niñas madrugaron para hacer fila; por ende, iniciaron a las 7:00 horas, con la finalidad de avanzar lo más pronto posible para ganarle a las altas temperaturas. Destacó que hubo padres de familia que no llevaban a sus hijos, por lo que se les dio prioridad a quienes sí asistieron con sus niños para aplicarles la dosis anticovid correspondiente.

“Yo creo que la indicación se confundió, lo que nosotros recomendamos es en absoluto hacer filas antes de la hora de apertura o apartar lugares; lo que recomendamos es esperar, no ir a apartar lugares”, comentó el funcionario. 

Manifestó que es una acción ilógica por parte de los padres de familia el molestarse por darle prioridad a quien lleve a sus hijos para aplicarles la vacuna anticovid, ya que inició más temprano.

Vacunas

Declaró que la jornada de vacunación estaba programada para dos días, por lo que recibieron un total de 5 mil 600 dosis del pediátrico Pfizer.

Explicó que al corte de las 11:00 horas se habían aplicado 2 mil 500 mil vacunas, y mil 500 personas fueron atendidas en la explanada de la conocida universidad del ECEA; en el caso del punto de vacunación del parque Hernando de Villafañe, se aplicaron mil vacunas.
Declaró que al finalizar la jornada se logró aplicar un total de 5 mil 170 dosis anticovid. 

Comentó que hasta la fecha se han aplicado un aproximado de 16 mil vacunas para la mitigación del covid-19 en la población de 5 a 11 años.

Aclaró que estarán en espera de una nueva indicación por parte del comando estatal de vacunación para la llegada de más dosis. 

Solicitó a los padres de familia que sean pacientes, por lo que pide que estén al pendiente para nuevas indicaciones en las cuentas oficiales.

Registro

Solicitó a los padres de familia que registren a sus niños y niñas correspondientes a la población de 5 a 11 años en la plataforma www.mivacuna.com. 

Te recomendamos leer:

Consideró que aún faltan muchos por registrarse, ya que los registros están muy por debajo al padrón de dicha población.


 

Circulan imágenes de helicópteros que lanzan fuego

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *