Ultimo Messaggio

Se ha descubierto una reserva de agua de 250,000 toneladas en el lugar menos esperado Cómo desactivar el círculo azul de WhatsApp para no hablar con la Inteligencia Artificial

Ciudad de México.- Ante la posibilidad de cometer fuga por contar con los recursos económicos necesarios para salir del país, Teófilo Benítez Granados, abogado de 13 víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, solicitó a un juez congelar las cuentas bancarias de Enrique Horcasitas.

Esto como parte de un recurso de apelación a las medidas cautelares dictadas recientemente a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, y a otros siete exfuncionarios que fueron vinculados a proceso por el incidente registrado el 3 de mayo de mayo de 2021 que dejó 26 muertos y más de un centenar de heridos en la estación Olivos de la Línea 12.

Tras presentar el recurso ante la Unidad de Gestión Judicial Número 5 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el defensor explicó que las medidas cautelares impuestas por un juez de la Fiscalía CDMX contra los 8 imputados son insuficientes para garantizar la reparación integral del daño a las víctimas.

La impugnación de las medidas cautelares, explicó Teófilo Benitez, se basa en promover que los acusados solventen la reparación del daño causado a las 13 víctimas directas e indirectas del colapso que él representa legalmente.

El congelamiento de las cuentas bancarias de Enrique Horcasitas, vinculado a proceso por homicidio, lesiones y daños, todos culposos, fue solicitado mediante un instrumento dirigido a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Como parte de la impugnación de medidas cautelares, además del congelamiento de cuentas bancarias, figura el embargo de bienes y demás valores dentro del sistema financiero de Enrique Horcasitas y los otros 7 exfuncionarios públicos.

Te invitamos a leer:

  • ¡El paraguas! Fuertes lluvias con caída de granizo este viernes 29 de julio en CDMX
  • Gobierno de Sheinbaum compartirá con Sinaloa modelo de trámites digitales
  • Hoy No Circula en CDMX y el Edomex para el viernes 29 de julio
  • Pronóstico del clima de hoy: prevén lluvias y tormentas en varios estados de la República

Por último, también se estableció la posibilidad de colocarles a los 8 vinculados a proceso un brazalete electrónico de seguridad afín de mantener un monitoreo permanente de su ubicación las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *