Ultimo Messaggio

Los Jaguares de Chiapas anuncian su regreso en la Liga de Expansión Sospechoso detenido por ataque a maestros en China

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la administración capitalina prevé compartir con Sinaloa el modelo de simplificación de trámites, a través de la digitalización de los servicios, como ha hecho con Campeche, Veracruz y Michoacán.

“Sí, ¿recuerdan que hemos estado firmando convenios? Para que todo lo que ha desarrollado la Agencia Digital de Innovación Pública, en efecto, es público; y que toda esa metodología, todo el software, todo el conocimiento que se ha desarrollado, se pone a disposición de gobiernos municipales y de gobiernos estatales”. señaló la mandataria.

“Hemos firmado ya con Campeche, Veracruz, con Sonora, y ahora vamos a firmar muy pronto con Sinaloa y con otras entidades, con Tlaxcala también: hay mucho interés en este modelo… con Neza”.

Por ejemplo, dijo la alcaldesa de la Ciudad de México, la licencia digital y otros trámites importantes, como el acta de nacimiento digital, la tarjeta de circulación, los esquemas de digitalización.

“Todo eso lo ponemos a disposición y la capacitación, formación para que no tenga que gastar ninguna entidad de la República, nosotros se los damos de manera gratuita, expuso Sheinbaum”.

Beisbol en CDMX

La alcaldes capitalina también fue consultada sobre si habló con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien la visitó en el Palacio del Ayuntamiento, sobre los planes con las Grandes Ligas de besibol.

“El gobernador venía a esta reunión (con empresarios de Sinaloa), se comunicó y somos amigos, nos queremos como con todos los gobernadores de nuestro movimiento, y pasó a saludarme, y ahí estuvimos platicando, pero en particular el tema del beisbol no lo tocamos”, expresó.

Te recomendamos leer:

  • Cortarán el agua en Tláhuac

La jefa de Gobierno manifestó que habrá buenas noticias para los aficionados al beisbol en la Ciudad de México.

“Es una sorpresa, es una sorpresa, todavía no podemos ahí informar, ya pronto vamos a estar informando”, mencionó la mandataria capitalina, luego que el miércoles se reunió con Rodrigo Fernández, director de la oficina de Grandes Ligas en México.

Cuestionada sobre habrá eventos al respecto, Sheinbaum respondió que sí, que significarán buenas noticias para los aficionados.

“Y además pues queremos que el beisbol −por supuesto todo el deporte−, pero particularmente el beisbol, que haya también semilleros en nuestra ciudad; de jóvenes, niños, niñas que se involucren en este deporte tan importante. O sóftbol, en el caso de las niñas”, aseveró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *