Ultimo Messaggio

Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 12 de junio Urge reforma de poder judicial en nuestro país: AMLO

Por tercer día consecutivo el impermeable y el paraguas serán el mejor aliado de la ciudadanía en gran parte de CDMX debido a las fuertes lluvias que prevé la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), particularmente entre 17:00 a 23:00 horas.

El pronóstico del tiempo hoy 29 de julio 2022 indica que en las primeras horas del día dominará el ambiente templado a cálido acompañado de cielo nublado, en tanto que en la tarde y noche resaltarán las lluvias fuertes con posible caída de granizo.

El termómetro de la Ciudad de México marcará temperaturas entre 17 a 23 grados Celcius con máxima de 23 grados Celcius despúes de las 16:00 horas, que descenderá hasta 14 grados Celcius al amanecer del tiempo de mañana 30 de julio 2022.

La SGIRPC indica que las lluvias comenzarán ligeras desde las 13:00 horas; sin embargo, aumentarán su intensidad a partir de las 19:00 horas y concluirán hasta las 07:00 horas del amanecer del sábado. Se pide estar pendientes del Sistema de Alerta Temprana Multiriesgos.

El Sistema Metereológico Nacional (SMN) concuerda con el pronóstico del ambiente fresco a templado, bancos de niebla y lloviznas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México.

Mientras que en la tarde-noche las condiciones predoninarán con cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 h) en la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

La calidad del aire es regular con valor promedio de 76 puntos y PM2.5. El viento soplará de componente Este y Noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h, indicó Protección Civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *