Ultimo Messaggio

Putin advierte de una escalada ‘mundial’ Gabinete de Trump sufre renuncia para la fiscalía

Chiapas.- Por tercer día, un grupo de migrantes mantiene bloqueada la Carretera Costera Arriaga-Tapachula, al sur de Chiapas, a la altura de Huixtla, para exigir visas humanitarias.

Los migrantes utilizaron vallas metálicas para impedir el paso a vehículos particulares y de carga que circulan por esta vía que conecta al centro del País con la frontera sur, por lo que se observan largas filas de automóviles.

El bloqueo se encuentra frente a las oficinas de uno de los Centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) en Cerro Gordo, donde ayer cientos de migrantes se manifestaron.

Elementos antimotines de la Guardia Nacional (GN) replegaron ese día la manifestación. Los inconformes lanzaron sillas y otros objetos al inmueble, provocando daños materiales.

Al ser retirados, tomaron las vallas del lugar para comenzar el bloqueo después de las 15:00 horas; desde entonces, el paso continúa cerrado.

Estas personas arribaron a este sitio el pasado martes 26 de julio en una caravana con más de 3 mil personas que caminaron desde Tapachula.

Su inconformidad es que no han sido atendidos para recibir una visa humanitaria y transitar libremente por el territorio mexicano, motivo por el cual el día de su arribo bloquearon durante algunas horas esta misma vía.

No obstante, autoridades han señalado que para obtener el documento oficial es necesario acreditar que se es solicitante de refugio a través de una constancia que emite la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), la cual establece el cumplimiento de ciertos requisitos.

Rescatan a 230 migrantes en bodega de la México – Querétaro 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *