Ultimo Messaggio

Defiende AMLO investidura; ¡bájenle una rayita a su prepotencia! A pesar de la suspensión temporal AMLO inaugurará el tramo 5 del Tren Maya

Luego de la activación y las tres actualizaciones este miércoles, esta tarde Protección Civil encendió la Alerta Amarilla por lluvias fuertes para nueve alcaldías de la CDMX.

A través de sus redes sociales la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), indicó que la Alerta Amarilla de este jueves estará activa hasta las 00:00 horas en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, donde se pronostican lluvias fuertes con acumulados de 15 a 29 mm y vientos de entre 50 y 59 km/h.

Asimismo, la dependencia capitalina detalló que la extensión de la alerta hasta la medianoche obedece a que continúa el ingreso de nubosidad asociada a precipitaciones por el oriente de la CDMX, por lo que durante las próximas horas se pronostican chubascos al sur de la ciudad y lluvias puntuales fuertes en las demarcaciones con Alerta Amarilla.

Agregó que mientras las lluvias en la CDMX continuarán hacia la madrugada de este viernes, mañana se prevé ambiente templado a cálido con intervalos de chubascos y lluvias fuertes puntuales.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) coincidió con el pronóstico de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de hasta 50 km/h por la noche, aunque la dependencia federal refirió que se registrarán en las 16 alcaldías de la CDMX.

Te recomendamos leer:

Por otra parte, la SGIRPC y la SSC recomendaron a la población portar paraguas o impermeable, además de extremar precauciones ante la posible caída de árboles, ramas o lonas., así como evitar acercarse a calles y avenidas con encharcamientos o corrientes de agua, así como evitar verter grasas o basura al drenaje, y usar el agua que se acumule para regar las plantas.

 


 

Amplían la Alerta Amarilla por lluvias a otras 5 alcaldías de CDMX, ya incluye 13

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *