Ultimo Messaggio

Implementa Coahuila programa para el cultivo de manzano Docentes de Hidalgo obtuvieron segundo lugar en competencia internacional de iniciación científica

Kentucky.- Equipos de búsqueda y rescate respaldados por la Guardia Nacional buscaron el viernes a personas desaparecidas en inundaciones récord que acabaron con comunidades enteras en algunos de los lugares más pobres de Estados Unidos.

El gobernador de Kentucky dijo que 15 personas han muerto, un número que esperaba que aumentara a medida que la lluvia seguía cayendo.

“Todavía tenemos mucho que buscar”, dijo Jerry Stacy, director de manejo de emergencias en el condado Perry de Kentucky, muy afectado. “Todavía tenemos personas desaparecidas”.

Las poderosas inundaciones se tragaron pueblos que bordean arroyos y arroyos en los valles y depresiones de los Apalaches, inundando casas y negocios, dejando vehículos en montones inútiles y aplastando equipos y escombros fuera de control contra los puentes. Los deslizamientos de lodo en las laderas empinadas dejaron a muchas personas abandonadas y sin electricidad, lo que dificultó los rescates.

El gobernador Andy Beshear le dijo a AP antes de recorrer el área del desastre que los 15 muertos en Kentucky incluyen niños, “pero espero que ese número se duplique con creces, probablemente incluso durante el día de hoy”.

Los equipos de emergencia realizaron cerca de 50 rescates aéreos y cientos de rescates acuáticos el jueves , y más personas aún necesitaban ayuda el viernes, dijo el gobernador. “Este no es solo un desastre en curso, sino una búsqueda y rescate en curso. El agua no va a llegar a la cima en algunas áreas hasta mañana”.

Los equipos de emergencia realizaron cerca de 50 rescates aéreos y cientos de rescates acuáticos el jueves , y más personas aún necesitaban ayuda el viernes, dijo el gobernador. “Este no es solo un desastre en curso, sino una búsqueda y rescate en curso. El agua no va a llegar a la cima en algunas áreas hasta mañana”.

Determinar el número de personas desaparecidas es difícil con el servicio celular y la electricidad en toda el área del desastre, dijo: “Esto está tan extendido que es un desafío incluso para los funcionarios locales reunir ese número”.

Más de 200 personas han buscado refugio, dijo Beshear. Desplegó soldados de la Guardia Nacional en las áreas más afectadas. Tres parques instalaron refugios, y con daños a la propiedad tan extensos, el gobernador abrió un portal en línea para donaciones a las víctimas.

Si bien las inundaciones retrocedieron en algunos lugares después de alcanzar su punto máximo el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que las inundaciones repentinas causadas por lluvias excesivas seguían siendo posibles hasta el viernes por la noche en las montañas del este de Kentucky, el oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental, donde las tormentas arrojaron varias pulgadas de lluvia en los últimos días.

El jueves habían caído hasta 6 pulgadas (15 centímetros) de lluvia en algunos lugares, y podrían caer de 1 a 3 pulgadas más (2,5 a 7,5 centímetros), dijo el servicio meteorológico.

Más lluvia el viernes atormentó la región después de días de lluvias torrenciales. La tormenta envió agua a borbotones desde las laderas y los lechos de los arroyos, inundando carreteras y obligando a los equipos de rescate a usar helicópteros y botes para llegar a las personas atrapadas. Las inundaciones también dañaron partes del oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental, en una región donde la pobreza es endémica.

Poweroutage.us informó que más de 33,000 clientes permanecieron sin electricidad el viernes en el este de Kentucky, West Virginia y Virginia, con la mayor parte de los cortes en Kentucky.

Los equipos de rescate también trabajaron en Virginia y Virginia Occidental para llegar a las personas en lugares donde las carreteras no eran transitables. El gobernador Jim Justice declaró estado de emergencia para seis condados en West Virginia donde las inundaciones derribaron árboles, cortes de energía y bloquearon carreteras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *