Ultimo Messaggio

Activista de Nuevo Laredo acusan silencio oficial sobre ataque de militares a civiles Bills mantienen el liderazgo del este de la Americana al imponerse a los Jets

 

Florencio Trujillo

En apoyo a la economía de las familias nicolàsromerenses y actuando de forma solidaria con quienes no han podido ponerse al corriente en sus contribuciones de consumo de agua potable, con el apoyo unánime de los integrantes del cuerpo edilicio, el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, amplió el programa de descuentos para usuarios del organismo público descentralizado SAPASNIR.

Durante la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, se autorizó a dicha dependencia, la condonación al 100 por ciento por concepto de multas, recargos y actualizaciones, a los ciudadanos que todavía registran adeudos en materia de agua potable, a través de una intensa campaña con duración de julio a diciembre, del presente año.

De esta manera, en respaldo a las familias que menos tienen porque por el bien de todos primero los pobres, las cuales presentan deuda con SAPASNIR, éstas se podrán poner al corriente, si lo que deben corresponde al ejercicio fiscal 2021 y a los 5 años anteriores.

Dicho beneficio, aplica para usuarios de uso doméstico, que tengan toma no registrada y para los omisos que se encuentran en el padrón de contribuyentes del organismo operador, pero no así, para los que ya hayan celebrado convenio de pago y regularización de adeudo.

Además, en caso de haber otros aspectos como reconexión e inspección, tales gastos serán cubiertos por el titular del inmueble.

Asimismo, los derechos de contratación de toma doméstica y conexión de descarga de aguas residuales, se pagarán mediante un convenio, a un plazo máximo de un año. Cabe mencionar, que para estos efectos, se deberá acreditar la propiedad del inmueble, adjuntando la credencial vigente del dueño, puesto que de no ser de esta manera, se le dará de alta bajo el concepto de “inominada”

Al mismo tiempo, los ediles reconocieron la importancia que tienen este tipo de descuentos, puesto que ayudan a las personas que tienen adeudos en materia de agua potable y a la vez, permiten ampliar la recaudación de recursos que son fundamentales, para responder a las necesidades de la población en materia hidráulica.

Finalmente, en la misma sesión edilicia y también con la aprobación unánime del cabildo, se nombró a Alejandro Hernández Trejo, como secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien rindió la correspondiente protesta de ley, que le fue tomada por el alcalde Armando Navarrete.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *