Ultimo Messaggio

Guerra de “Los Chapitos” y “La Mayiza” lleva 630 homicidios La niña está triste: nomás comenzó 2025 y se nos acaba de ir Leo Dan

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en su gira por Campeche y destacó la historia de la lucha social de la mandataria nacional.

En su visita a Escárcega, dijo que “solamente ocupo un minuto y medio para saludarlos y decirles lo contentos que estamos de venir en este día a esta población hermosa de Escárcega, Campeche”.

Te podría interesar: García Luna tiene vigentes tres órdenes de aprehensión en México: Segob

Indicó que “Sheinbaum es una mujer preparada, sensible, cercana al pueblo de México”.
La encargada de la política interna del país reconoció a la gobernadora Layda Sansores porque “desde siempre ha estado del lado de los movimientos sociales, de lado de la democracia y luchando por la justicia”.

Aseveró que el Gobierno tiene buenas noticias para Campeche porque se quedarán “los programas sociales iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador” y se aumentarán con más apoyos.

La funcionaria agradeció “el trabajo de los compañeros Servidores de la Nación y de todos los compañeros y compañeras del gabinete”.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que para aportar al crecimiento de Campeche se implementarán acciones como el desarrollo del puerto de Seybaplaya, la construcción de un centro modal para los trenes de pasajeros del Tren Maya, que en 2027 también será de carga, así como nuevas preparatorias y universidades como la “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.

Te podría interesar: Jueza se extralimitó y no vamos a eliminar reforma judicial: Sheinbaum

Puntualizó que lo más importante para la consolidación de la Cuarta Transformación es escuchar a los mexicanos y las mexicanas, esto, tras reafirmar que el 1° de junio de 2025 todo el pueblo de México podrá elegir integrantes del Poder Judicial, ya que esa fue la voluntad popular que dio origen a la reforma en la Constitución.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *