Ultimo Messaggio

Congelación ¿Será?/ Hasta no ver no creer

Autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno detuvieron a Zacarías “N”, alias “Skiny”, presunto líder de una banda de extorsionadores que opera en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Tras diversos trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marina, Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía de Yucatán y Quintana Roo, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, lograron ubicar y cumplimentar una orden de aprehensión en contra del “Skiny”.

Te podría interesar: Diana Sánchez Barrios, estable tras cirugía: SSC

Lo anterior ocurrió en un domicilio de la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde además de detener al presunto líder de la banda delictiva, las autoridades aprehendieron a dos mujeres. Ambas fueron identificadas como Estefanía “N” -pareja sentimental del “Skiny”- y María Guadalupe “N”.

Según los datos proporcionados por las autoridades, las dos mujeres detenidas eran titulares de tarjetas bancarias, en las que se depositaba el dinero de las extorsiones.

Los detenidos fueron trasladados al municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde los ingresaron al Centro de Reinserción Social y están a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

Cabe resaltar que esta banda delictiva, aparentemente, también se dedica a delitos de alto impacto como el homicidio, así como al narcomenudeo.

Zacarías “N” cuenta con tres con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, en agravio de tres personas, ocurridos en diferentes puntos del bulevar Kukulcán

https://t.co/iv9yvFE1kn pic.twitter.com/PTbwB4iKer

— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) October 18, 2024

“Skiny” cuenta con órdenes de aprehensión por homicidios

Zacarías “N” cuenta con tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio. El primero, por su presunta participación en el homicidio de un masculino, ocurrido el 31 de mayo del año en curso; el segundo, por su presunta participación en el homicidio de un menor, el pasado 6 de agosto; el tercero, en agravio de un masculino, el pasado 2 de octubre. Todos los delitos ocurrieron en el bulevar Kukulcán, en Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, se le relaciona presuntamente con el delito de extorsión, pues en complicidad con otros sujetos, al parecer exigía dinero a establecimientos, comerciantes, vendedores ambulantes, vendedores de tours y arrendadoras de motos acuáticas.

Te podría interesar: Celaya: Resguardan a estudiantes por balacera en las afueras del campus

Por otro lado, las investigaciones arrojan que la banda que lideraba esta relacionada, presuntamente, con la venta de diversos estupefacientes en varios puntos del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

Además de los tres detenidos, la Representación Social aportó datos para vincular a proceso, por el delito de homicidio calificado, a otros 3 integrantes del grupo criminal.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *