Ultimo Messaggio

Mr. Doctor recibe presuntas amenazas de muerte de Charlotte Lascurain Estados Unidos ataca blancos hutíes en la capital de Yemen

A minutos de que su exmano derecha, Genaro García Luna fuera condenado a 38 años de prisión, el expresidente Felipe Calderón se deslindó de este al señalar: “quien infrinja la ley debe asumir las consecuencias de sus actos“.

Esto, a través de su cuenta de X (@FelipeCalderon) en la que da sus razones para el deslinde, entre las que destacan que:

“Nunca tuve evidencia verificable que lo involucrará con actividades ilícitas, ni tampoco recibí información en ese sentido de agencias de inteligencia, mexicanas o extranjeras, que entonces confiaban en él e interactuaban con él; 2) No he tenido acceso a las evidencias ni a los testimonios que se presentaron en el juicio, pero soy hombre de leyes y respeto la acción de de los tribunales. Asumo que han actuado conforme a su leal saber y entender”.

TE PODRÍA INTERESAR: Cesan al director de Culturas Populares; fue denunciado por acoso laboral

De igual manera, reiteró el argumento que ha sostenido desde 2020 -meses después de la detención de su “exsúper policía- de que:

“La lucha por la seguridad de los mexicanos no era responsabilidad de una sola persona sino de todo un equipo de gobierno que combatió al crimen con toda la fuerza del Estado; 4) este caso no demerita la lucha valiente que dieron miles de mujeres y hombres defender a México de su verdadero enemigo, el crimen organizado aún a riesgo de su propia vida”.

 

Enfrentar al crimen organizado como Presidente de México fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. Pero lo volvería a hacer, porque es lo correcto. El verdadero enemigo de nuestro país es el crimen organizado, que secuestra, extorsiona y mata ciudadanos, especialmente a…

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 16, 2024

 

Información en desarrollo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *