Ultimo Messaggio

El especial ‘An Evening with Dua Lipa’ llega al streaming Ricardo Gallardo incrementa 250 mdp al presupuesto para salarios de policías de San Luis Potosí

Una iniciativa para legalizar la muerte asistida en Inglaterra y Gales, se presentó en el parlamento de Reino Unido. La propuesta desató preocupaciones entre líderes religiosos y opositores ante las posibles repercusiones.

El proyecto de ley de adultos terminales enfermos, que propuso la diputada laborista, Kim Leadbeater, permitirá a los legisladores de la Cámara de los Comunes votar de manera libre y consciente, sin presiones partidistas.

A pesar de que las autoridades no abundaron detalles, se reveló que la medida establece que el deseo de un paciente de morir, debe recibir la aprobación de un juez y dos médicos. Además, solo se aplicará a aquellas personas con un pronóstico de vida de seis a 12 meses.

Ante el cambio de ley, voces a favor y en contra se dejaron escuchar fuera del Parlamento, recordando un proyecto similar debatido en 2015 el cual fue rechazado.

Entre los testimonios, Anil Douglas, quien perdió a su padre, afirmó que una ley de muerte asistida habría ofrecido “seguridad” y “dignidad” al término de su vida.

Actualmente, el suicidio asistido es ilegal en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, con hasta 14 años de cárcel. En esta ocasión, el proyecto enfrenta una fuerte oposición de parte de diversos grupos de derechos de personas con discapacidad y figuras religiosas como el cardenal Vincent Nichols y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

AE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *