Ultimo Messaggio

Corea del Sur asegura que “sigue de cerca” las actividades norcoreanas en la Guerra de Ucrania Sydney Sweeney comparte primer vistazo cómo la boxeadora Christy Martin

Tras saltar al campo del Estadio Akron como titular, para el juego entre México y Estados Unidos, Andrés Guardado salió ovacionado luego de los 16 años de carrera como seleccionado mayor y al retirarse como el jugador con mayor cantidad de juegos con la playera tricolor.

Alcanzados los 18 minutos de la primera mitad, el mediocampista nacional fue cambiado por Javier Aguirre, para salir aplaudido por el público asistente en territorio tapatío como una de las máximas figuras del balompié nacional contemporáneo.

Te podría interesar: Con un triplete de Messi, Argentina aplasta 6-0 a Bolivia; Colombia golea 4-0 a Chile

En su última salida al campo como capitán del equipo mexicano, Guardado le entregó la cinta de capitán a Edson Álvarez, antes de salir del campo del Akron en el que fue su partido número 180 como seleccionado mayor con el Tricolor.

El cinco veces mundialista e integrante del representativo nacional de 2006 a 2022, deja la playera de México con diversos récords personales como el único jugador de la Concacaf con más de 100 victorias con su selección, además de ser el máximo asistidor del equipo con 29 pases de gol y uno de los 17 jugadores a nivel mundial con más de 100 partidos con su selección.

Te podría interesar: Reportan pelea entre Facundo Waller e hijo del Chepo de la Torre

Entre su palmarés internacional, Guardado conquistó tres Copas Oro, la Copa Concacaf de 2015, que le dio la clasificación a México a la Confederaciones de 2017 y un tercer lugar en la Copa América de 2007.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *