Nuevas funciones han llegado a todos los smartphones con Android, y es que ahora, Google incluso podrá detectar cuanto te roben el celular. Para evitar que los asaltantes puedan acceder a tu información, se ha añadido una nueva función llamada “Protección ante robo”, y aquí en Xataka Basics México te contamos cómo activarla.
Cómo funciona la Protección ante robo de Google
Desde el pasado evento de Google I/O se presentaron estas nuevas funciones diseñadas específicamente para tratar de combatir el acceso a datos personales en caso de que los smartphones sean robados. Para eso se implementaron tres nuevos modos de seguridad y protección:
Bloqueo por detección de robo
Bloqueo remoto
Bloqueo de dispositivo sin conexión
Cada uno ofrece una medida diferente para proteger los datos del usuario en caso de robo. La primera medida detecta el movimiento brusco de la mano cuando alguien arrebata el celular y sale huyendo. La segunda permite bloquear a distancia un celular perdido o robado usando un número de teléfono. Y la tercera, bloquea automáticamente la pantalla del celular si se detectan intentos de desconectar un teléfono durante periodos prolongados.
Cómo activar la Protección ante robo de Google
Es muy sencillo activar esta nueva función, aunque debes saber que se necesita al menos Android 10 o superior para que funcione.
Lo primero será ir a los ajustes del celular y buscar el apartado de Google para abrir la configuración de los servicios de Google.
Ahora debemos cambiar la pestaña a “Todos los servicios” y buscar la opción Protección ante robo”.
Por último, se deben activar las nuevas funciones deslizando los interruptores.
Y listo, así de sencillo se pueden activar las nuevas medidas antirrobo de Google. A partir de hoy ya puedes encontrar estos ajustes en cualquier celular con Android, pero si aún no aparece solo hay que esperar a que los servicios de Google se actualicen automáticamente, recuerda que el despliegue de novedades suele hacerse de manera escalonada.
Via: Xataka