Ultimo Messaggio

Personas que compran roscas en reventa serán aceptadas en Harvard Ya es deporte nacional: Susana Zabaleta criticó el español de Selena Gómez

Con el fin de atender los problemas de limpia y recolección de basura en la demarcación, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega presentará un proyecto a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para sustituir los tiraderos clandestinos por biodigestores.

Así lo adelantó al presentar las acciones para sus primeros 100 días de gobierno, entre las que anunció la instalación de pruebas piloto con biodigestores, para reducir la acumulación de basura con ayuda de tecnología, a fin de cumplir con la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Instala IECM grupo de trabajo para elección de jueces en CDMX

En este sentido, Rojo de la Vega reconoció a su demarcación como la alcaldía donde más basura se genera diariamente, con la proliferación de más de 300 tiraderos clandestinos a cielo abierto.

Sobre las protestas de trabajadores sindicalizados que realizan el servicio de limpia en la alcaldía, reconoció su derecho a manifestarse. Sin embargo, indicó que la administración les solicitó que acudan de manera personal a cobrar su salario, como parte de un censo que permita conocer de manera precisa dónde y cómo están desempeñando sus funciones.

“Estamos invirtiendo 9 millones de pesos al mes en la nómina de mil 200 trabajadores sindicalizados, de los cuales 700 están asignados a labores de limpieza. Pero el problema es que la administración anterior no nos dejó ni siquiera las rutas establecidas, la ubicación de los trabajadores o un registro claro del cumplimiento de sus funciones”, señaló.

Te podría interesar: Congreso CDMX urge “tuneada” al kiosco Morisco

Entre otras acciones, la alcaldesa de Cuauhtémoc se comprometió a combatir el problema de aviadores y el cobro de cuotas a personal de la alcaldía, al referir denuncias por parte de empleados, quienes aseguran estar bajo presiones y amenazas para entregar parte de su salario a actores políticos.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *