Ultimo Messaggio

Mujeres de Santiago recibirán mastografías gratuitas con el programa municipal “Quererte, es cuidarte más” Resguadarán 175 elementos de Guadalupe para el clásico

Miles de marines provenientes de Estados Unidos y Filipinas, comenzaron una serie de ejercicios conjuntos en el norte y oeste del territorio filipino, los cuales se realizarán durante diez días.

Los ejercicios, conocidos como Kamandag o Venom, tienen como objetivo fortalecer la defensa de la costa norte de Luzón, la isla principal de Filipinas, a 800 kilómetros de Taiwán.

Entre las principales maniobras se encuentran simulacros con fuego real en dicha costa, así como pequeñas islas filipinas entre Luzón y el territorio taiwanés.

Ante el comienzo de dichas actividades, China, que considera a Taiwán como parte de su territorio y no descarta usar la fuerza para recuperarla, describió las maniobras como una “advertencia” a las fuerzas “separatistas” que administran la isla.

Sin embargo, Arturo Rojas, comandante del Cuerpo de Marines de Filipinas, resaltó que los ejercicios estaban planeados desde hace tiempo y que “no tienen nada que ver con lo que está sucediendo en la región”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *