La mañana de ayer, fue asesinado Gerardo González Zamorano, de 51 años, subcomandante de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), en la colonia Loma Bonita, en Tijuana, considerada la ciudad más peligrosa del mundo por la organización World Population Review.
Alrededor de las 7:00 horas, el mando, asignado en Tecate, se encontraba a bordo de un vehículo en la cochera de su domicilio, cuando fue ultimado con disparos en la cabeza por sujetos armados, quienes lograron huir.
Trascendió que González Zamorano, quien fue jefe del área de Homicidios en la FGE, fue amenazado mientras estaba asignado a la capital de BC.
El operativo de búsqueda se concentró en la zona de playas de Tijuana, hacia donde salieron huyendo los delincuentes responsables.
De acuerdo con la organización independiente World Population Review, Tijuana es la ciudad más peligrosa del mundo, con 138 homicidios por cada 100 mil habitantes; seguida de Acapulco, Guerrero, con 111; Caracas, Venezuela, con 100; Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, con 86, cada una, e Irapuato, Guanajuato, con 81.44.
Para que una ciudad sea considerada peligrosa para sus habitantes y los visitantes se debe contar con altos índices de violencia y delincuencia, como violaciones, asesinatos y secuestros, pues son las amenazas más probables para la paz regional.
REPORTAN ASESINATOS DIARIOS
En el caso de Tijuana, la quinta ciudad más grande del país, de acuerdo con World Population Review, cada día son asesinadas aproximadamente siete personas; esta urbe igualmente destaca por la extrema pobreza y delitos de alto impacto.
Ayer, también, cerca de las 10:00 horas, fue encontrada en la capital de Baja California, una maleta abandonada en la colonia Libertad, con un cadáver en su interior.
Policias que acudieron al lugar de los hechos confirmaron que en el interior del equipaje había un cuerpo, aunque no se precisó el género ni características.
Y EN ENSENADA DEJAN AMENAZAS
En Ensenada fue colgada del puente El Gallo, una narcomanta con amenazas hacia dos personas, una de ella, un agente de la Fiscalía del estado, ambos vinculados a presuntos estafas y corrupción.
En el mensaje exigían la devolución de dinero y armas prometidas, advirtiendo graves consecuencias si no se cumplían las demandas.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recogieron la evidencia para dar inicio a la investigación.