Ultimo Messaggio

Sentencian a 14 años de cárcel a soldado estadounidense que trató de ayudar al EI Elimina aeropuerto de Cancún cobro por llevar más de un aparato electrónico a bordo

Una denuncia sobre presunta violencia familiar recibida en el Sistema DIF de Tulancingo en Hidalgo, derivo en la entrega de una menor de 12 años a su padre, luego de que las autoridades determinaran que sufría maltrato de parte de su madre.

La unidad de primer contacto recibió una denuncia por una menor que presentaba lesiones físicas que declaró habían sido causadas por su madre, de nombre Helen Ariana Urbina Bautista, que derivó en la apertura de una carpeta de investigación.

Te podría interesar: Secuestran al diputado Vicente Verástegui; panistas piden su localización

Tanto la menor como la madre se encontraban en México de manera ilegal, por lo que los procedimientos se realizaron en apego a la Ley de Migración. La autoridad determinó contactar al consulado para llevar a cabo una entrega asistida de la menor a su padre residente en Honduras.

Urbina Bautista denunció al DIF por el secuestro de su hija; situación que se aclaró posteriormente al determinar que fue influenciada por terceras personas no involucradas en el desarrollo de los hechos.

Te podría interesar: Avanza censo de damnificados en Acapulco por huracán John: Sheinbaum

La menor viajó a su país de origen bajo la custodia de su padre, mientras que en México continúa el proceso de investigación de la madre por el maltrato realizado en contra de la menor, seguimiento judicial que será llevado por las autoridades pertinentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *