Ultimo Messaggio

Reforma judicial no es compatible con fortalecimiento del Estado de Derecho: COPPPAL Día Internacional de la Niña: un futuro igualitario

Petróleos Mexicanos informó que la tarde de ayer se registró una fuga de gas ácido en su planta refinadora de Deer Park en Texas, Estados Unidos, lo que provocó la muerte de dos personas y al menos cinco heridos.

Pemex indicó que con el propósito de mitigar el impacto, de forma proactiva se detuvo la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento, además se realizaron los venteos de seguridad notificando a las autoridades bajo los mecanismos que indica el protocolo.

“De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia, así como del Centro de Atención de Emergencia de la refinería y se hicieron las notificaciones respectivas a las autoridades locales”, señaló en un comunicado.

La todavía empresa productiva expresó que no se reporta afectación a la comunidad y se realizan las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente y poder reactivar las instalaciones.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado General de México en Houston, puso a disposición un número de teléfono para familiares, trabajadores y víctimas de la fuga de gas ácido de esta tarde.

TRES HECHOS DE EMERGENCIA

Este sería el tercer incidente que ocurre en las instalaciones de la refinería. El pasado 13 de agosto se registró un derrame de diésel en el canal de navegación de Houston.

La Guardia Costera informó en un comunicado enviado por correo electrónico que respondió al derrame, que consistió en 30 galones de aceite hidráulico, y que la causa estaba bajo investigación.

Mientras que en marzo, también de este año, estas instalaciones ocasionaron un derrame de petróleo en el canal de navegación de Houston, al reportarlo Pemex informó que había aislado el sitio y desplegado barreras para contener la fuga. 

Se estima que Pemex produce 312 mil 500 barriles diarios de petróleo en Deer Park.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *