Ultimo Messaggio

Vuelca tráiler en el Circuito Exterior Mexiquense; crea caos vial Investigadora del IPN logra eliminar totalmente el VPH en 29 mujeres

Un reciente estudio reveló que el cambio climático a causa del ser humano, incrementó las precipitaciones del huracán Helene, el más mortífero desde Katrina en 2005, alrededor de un 10 por ciento y sus vientos en un 11 por ciento.

Los expertos advirtieron que un fenómeno similar podría ocurrir con Milton, huracán categoría 4, que se acerca a las costas de Florida.

De acuerdo con los registros del World Weather Attribution (WWA), se demostró que el calentamiento global elevó la velocidad del viento de Helene en unos 20.92 kilómetros por hora e hizo que las altas temperaturas del mar que contribuyeran a la tormenta fueran más probables de 200 a 500 veces.

Además, la WWA indicó que las temperaturas del Golfo de México, se encontraban alrededor de 2 grados Celsius, por encima del promedio.

Ben Clarke, coautor del estudio y investigador del Imperial College de Londres, destacó que “el huracán Helene y las tormentas que estaban ocurriendo en la región de todos modos se han amplificado por el hecho de que el aire es más cálido y puede contener más humedad, lo que significaba que los totales de lluvias, que, incluso sin el cambio climático, habrían sido increíblemente altos dadas las circunstancias, fueron aún más altos”.

Finalmente, los científicos advirtieron que la continua quema de combustibles fósiles aumentará en la frecuencia e intensidad de huracanes como Helene, lo que podría también provocar inundaciones “inimaginables” en zonas interiores.

AE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *