Ultimo Messaggio

Aprueban diputados 20 presidencias de comisiones; Vigilancia de la ASF es para PVEM Hombre que se hace llamar “Teniente Dan”, se quedará en su velero tras el paso del huracán Milton

En las primeras horas de este miércoles, 9 de octubre de 2024, la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en la Ciudad de México fue blanco de un acto de vandalismo. 

En una entrevista realizada por el periodista Ciro Gómez Leyva a Pablo Vázquez, secretario de la SSC-CDMX,detalló que un sólo hombre atacó la fachada del INAI con piedras y otros artefactos contra los cristales de la institución.

Te podría interesar: Denuncian vandalismo a instalaciones del INAI

Vázques indicó que no se han encontrado mensajes sugerentes a un ataque directo al organismo.

El incidente fue denunciado por la comisionada Julieta Del Río Venegas, quien, a través de sus redes sociales, expresó su condena hacia este ataque. 

Así mismo, mencionó que los daños solo incluyeron la rotura de los vidrios que cubren la entrada del edificio sin personas lesionadas.

Del Río instó a la sociedad a respetar tanto a las instituciones públicas como a quienes laboran en ellas, subrayando que el ataque no causó daños humanos, pero afectó las instalaciones del INAI.

Las autoridades locales ya han sido notificadas, y se inició una investigación para identificar a los responsables. 

Por su parte, el presidente del INAI, Adrián Alcalá, afirmó que el organismo está colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido. 

Te podría interesar: Fija Sheinbaum su postura por la desaparición del INAI

El INAI destacó la importancia de mantener un clima de respeto hacia las instituciones, especialmente aquellas que garantizan la transparencia y protección de datos en el país. Este tipo de acciones, que buscan desestabilizar o intimidar, son una amenaza para los valores democráticos que el instituto defiende.

 

TJ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *