Los Samsung Galaxy S25 no llegarán con un procesador Qualcomm, y tampoco con uno Exynos. La compañía habría llegado a un acuerdo con otro de los grandes fabricantes.
Parece que Google ha puesto los puntos sobre las íes y ha revelado qué procesador utilizarán los Samsung Galaxy S25. Según las últimas filtraciones, la compañía dejaría de lado el Exynos 2500 por culpa de su bajo rendimiento y apostaría por la estrella de Qualcomm, pero esto finalmente podría no ser así. Según un post de la gran G en su plataforma DeepMind, la firma coreana recurrirá a otro fabricante de chips para los modelos base de la próxima serie.
¿Qué fabricante? No quedan muchas opciones viables, por lo que sería MediaTek el encargado de potenciar los gama alta de Samsung. ¿De dónde sale esta información? Ha sido la propia Google la que ha soltado esta bomba en un artículo que habla de IA, móviles y chips.
De hecho, esta misma información ya surgió en junio a través de una filtración, a la cual no se le dio la suficiente credibilidad. Ahora coge fuerza y deja a todos con la boca abierta, pues es la primera vez que un gama alta de Samsung no utilizaría un procesador Qualcomm o Exynos. Todo apunta a que los Galaxy S25 serán los primeros.
¿Todos los Galaxy S25 con MediaTek?
No es algo que confirme la filtración, aunque el supuesto motivo del cambio nos deja pensar que no. La industria, y la propia Qualcomm, lleva meses avisando sobre el precio de su próximo chip, que sería un 22% más caro que la anterior generación. Este hecho, podría estar motivando que Samsung recurra a procesadores más económicos en la serie base, pero no en el modelo Ultra.
En el dispositivo más caro y avanzado hay más márgenes para maniobrar, y el aumento de precio puede estar más justificado por utilizar el nuevo chip de Qualcomm. Pero claro, todo cambia en los modelos base, con precios más ajustados y usuarios que no buscan tanto la excelencia.
Por lo tanto, siguiendo los actuales rumores, y poniendo algo de sentido común a la filtración, en enero podríamos ver un Galaxy S25/S25+ con un procesador MediaTek y un Galaxy S25 Ultra con chip Qualcomm.
¿Es una mala decisión?
Por supuesto, es pronto para hablar de buenas o malas decisiones. De cara al público general, sustituir un chip Qualcomm por un MediaTek generará quejas y muchas opiniones negativas, pero la experiencia del día a día puede ser la encargada de calmar esa situación.
Si los Galaxy S25 finalmente utilizan un procesador MediaTek, montarán el Dimensity 9400, un chip de gama alta que se presentará este mismo mes de octubre y que pretende competir con el homólogo de Qualcomm. No es un mal chip, ni mucho menos. Es posible que no marque el récord en los benchmark, pero su rendimiento será digno de la gama más alta.
De hecho, hablamos desde la experiencia, pues hace unos días publicamos nuestro análisis del Xiaomi 14T Pro, un dispositivo de gama alta que integra el Dimensity 9300+, la generación anterior a la que montaría el Galaxy S25. Pues bien, su comportamiento es excelente, mueve la interfaz a la perfección y corre cualquier juego de la Play Store con soltura.
Por lo tanto, puede que no sea tan mala idea que los Galaxy S25 y Galaxy S25+ cuenten con un procesador MediaTek de gama alta. Su rendimiento seguirá siendo muy bueno y el precio se contendría o, porque no, podría incluso bajar.
Via: Hipertextual