Ultimo Messaggio

Sheinbaum inicia diálogo con el gobierno de Donald Trump Turista extranjero se tapa los oídos por música de banda en Mazatlán

Alelhi Rodríguez

Pese al caos vehicular generado este lunes por el carril a contra flujo que fue adaptado en Paseo Colón, desde Calzada Pacífico a Solidaridad Las Torres en el municipio de Toluca, este seguirá operando como prueba piloto.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que es parte de una estrategia para mejorar la movilidad en la ciudad.

La adaptación al carril reversible entró en vigor este lunes a las 6:45 horas y culminó a las 8:00 horas, “lapso en el que más de 500 vehículos utilizaron el carril, cuyo objetivo es optimizar el tránsito en horas pico”, precisó la autoridad.

“Entendemos las dificultades que esto pueda ocasionar de momento, no obstante, con el apoyo de las y los conductores lograremos mejores resultados en beneficio de todos”, agregó.

Ante la carga vehicular que se registra de sur a norte en ese horario, el gobierno municipal informó que se esperaba una gran afluencia, por ello, es que esta prueba seguirá en vigor.

“Al paso del tiempo el flujo vehicular en el punto de Las Torres y Paseo Colón comenzó a saturarse, por lo que, elementos de tránsito abrieron el carril para despresurizar la zona pasadas las 8:00 horas, acción que ayudó a normalizar la movilidad”.

En este sentido y como todo programa piloto, en el que se necesitan realizar pruebas, el carril a contra flujo continuará, por lo que el Ayuntamiento de Toluca invitó a la ciudadanía a tomar sus previsiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *