Ultimo Messaggio

Ellos son los hijos de Donald Trump Fito Páez, un tipo brillante sobre el mic

Pablo Vázquez, Ulises Lara, César Cravioto y Rafael Guerra son algunos nombres destacados por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, durante la instalación del nuevo Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

Brugada informó que José Manuel Oropeza Morales será el coordinador general del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, quien previamente encabezó la Autoridad del Centro Histórico durante la gestión anterior.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina subrayó que este grupo de trabajo debe contar con la participación de todas las fuerzas del orden, así como de los diferentes niveles de Gobierno.

“La coordinación de los tres niveles de gobierno es lo que va a garantizar que esta gran ciudad continúe con su tendencia a la baja de los delitos”, refirió.

En este sentido, Brugada indicó que como gobernantes no deben descuidar ni un momento la seguridad, ya que es una tarea de todos los días, por lo que como autoridades no pueden bajar la guardia.

Entre las acciones, comentó que revisarán los sectores de la Policía que deban ampliarse, fortalecerán la infraestructura urbana con mayor iluminación de avenidas, la mejora de módulos de seguridad e impulsarán la creación de una Policía Metropolitana.

El Gabinete sesionará diariamente a las siete de la mañana, estará encabezado por la jefa de Gobierno y conformado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, el encargado de despacho de la Fiscalía local, Ulises Lara y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra.

Asimismo, participan los secretarios de Gobierno, César Cravioto; de Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas; Protección Civil, Myriam Urzúa; del Agua, José Mario Esparza; la Consejera Jurídica de la mandataria capitalina, Eréndira Cruzvillegas y el jefe del C5, Salvador Guerrero.

“Trabajaremos en coordinación diariamente para continuar reduciendo los delitos y mejorar la percepción de la ciudadanía”, Brugada destacó al tiempo de convocar a los alcaldes a formar su propio gabinete y trabajar unidos por la ciudadanía.

El jefe de la Policía destacó que con dicha estrategia se logró la desarticulación de 295 células criminales.

Lara reiteró la importancia de la coordinación entre las instancias de seguridad y procuración de justicia para alcanzar resultados positivos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *