Ultimo Messaggio

Ohio State es campeón nacional de futbol americano colegial Bitcoin supera los 109 mil dólares tras toma de protesta

El Gobierno de Oaxaca informó que luego de la denuncia realizada por habitantes de la región de Chivaniza, ubicada en el istmo de Tehuantepec, personal de Petróleos Mexicanos ya se encuentra trabajando en la zona para localizar la fuga de hidrocarburo que ha contaminado un río cercano.

A través de un comunicado, las autoridades estatales informaron que personal de Pemex, Ejército Mexicano, Protección Civil Municipal y autoridades de la comunidad de Chivaniza, participan en los trabajos de identificación de la zona de riesgo por el derrame.

Te podría interesar: Anuncia Gobierno de México los programas del Bienestar para Morelos

En la misma publicación el gobierno del estado realizó recomendaciones a los habitantes de poblaciones cercanas en caso de localizar alguna fuga o derrame.

Mantener la calma.
Informar inmediatamente al personal de seguridad más cercano.
No intentar controlar o manipular el material o la zona de peligro.
Procurar desalojar de manera ordenada el espacio donde se identificó este riesgo.

Hace aproximadamente una semana, pobladores de la región de Chivaniza, perteneciente al municipio El Barrio de la Soledad en el Istmo de Tehuantepec se percataron de la presencia de un fuerte olor a hidrocarburo en el área.

Te podría interesar: Activan Alerta Azul en Yucatán y Quintana Roo por la Tormenta Tropical Milton

Posteriormente, detectaron, en las aguas del río cercano a su comunidad, manchas aceitosas y la ausencia de peces que solían habitar en las orillas.

Ante los hechos, exigieron a las autoridades la revisión de una posible fuga proveniente de la estación de bombeo de Pemex ubicada en un punto conocido como Loma Larga en la comunidad de Río Grande.

El río afectado pasa por las comunidades de El Ajal, Sardinero, Reforma, Buena Vista, Río Grande, Campo Nuevo, Chivaniza, Paso San Antonio, Los Nanches, Cuajinicuil y Paso Guayabo, donde habitantes bombean agua de esa afluente para consumo propio y para alimentar a su ganado, situación que podría ocasionar graves problemas de salud, aseguran los pobladores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *