Ultimo Messaggio

Influencer argentino presume fiesta “millonaria” donde “todos ganan más de mil dólares al mes” Usuarios alegres de que haya salido el nuevo Switch 2 para que el Wii U baje de precio

Los trabajadores del Poder Judicial que están en contra del llamado Plan C le negaron a la presidenta Claudia Sheinbaum un voto de confianza de que están garantizados sus derechos laborales.

Este martes, en el arranque del sexenio de Sheinbaum Pardo, los opositores en contra de la reforma al Judicial que permite, entre otras cosas, la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia como en una especie de bienvenida a la nueva mandataria.

Y al llegar a su destino, la columna de la Independencia, se realizó un mitin en el que se dió la palabra al exsenador Emilio Álvarez Icaza, quien, además de arremeter contra el expresidente López Obrador, a nombre de los manifestantes, tacho a la titular del Poder Judicial de antidemocrática y dijo:

Te podría interesar: Sheinbaum rinde protesta “ante el pueblo”; presenta los 100 compromisos para su Gobierno

“Hay quienes quieren dar un voto de confianza, después de lo que hemos vivido, yo les pregunto ¿vamos a dar un voto de confianza?”.

A lo que de manera atronadora los asistentes respondieron “¡No! Por lo que Álvarez Icaza retó a la titular del Ejecutivo a que se lo gane.

Esto, porque durante su primer discurso ante la Nación y tras recibir la banda presidencial en San Lázaro, la mandataria entrante subrayó que los que derechos laborales de los integrantes del Judicial están garantizados en la reforma.

Está promesa presidencial fue respondida por el exsenador con una acusación de que la exjefa de Gobierno llegó a la primera magistratura del país mediante una “elección de Estado” y un fraude electoral.

Te podría interesar: Sheinbaum enviará paquete de reformas a San Lázaro

La Reforma Electoral llamada también Plan C, fue aprobada por el Legislativo a inicios de septiembre y publicada en el DOF al día siguiente del Grito de Independencia, por el expresidente López Obrador.

Dicha modificación constitucional ha sido criticada y combatida por la Oposición y parte de los trabajadores, mediante discursos y recursos legales que, hasta el momento, no han impedido que el proceso avance.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *