Ultimo Messaggio

Influencer argentino presume fiesta “millonaria” donde “todos ganan más de mil dólares al mes” Usuarios alegres de que haya salido el nuevo Switch 2 para que el Wii U baje de precio

La presidenta del instituto también le facilita un cargo a su hijo en la ponencia de Yasmín Esquivel en el TEPJF

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- Aunque el cargo de la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) se renovó con Guadalupe Taddei, las viejas prácticas de nepotismo respaldadas por consejeros electorales afines a la oposición, aún permanecen; ya que la funcionaria señalada le otorgó un cargo a una persona sin experiencia, únicamente por mantener una relación cercana con su hijo León Piñeda Taddei.

En los últimos registros del directorio del INE aparece una nueva contratación que benefició a la ahora funcionaria Jazmín Sainz Suárez en el cargo de Líder de proyectos de presidencia C, es decir, un cargo de confianza en el que Guadalupe Taddei la eligió de forma directa.

De acuerdo con la información del INE, Sainz Suárez recibe un sueldo mensual de 66 mil 540, aunque en el apartado sobre su trayectoria, no se encuentra información sobre los puestos que ha ocupado en otras instituciones, su formación académica y complementaria, ni tampoco cuenta con publicaciones. Incluso el Registro Nacional de Profesionistas (RNP) de la Secretaría de Educación Pública, menciona que no existe alguna cédula profesional a nombre de Sainz Suárez, aunque menciona tener una licenciatura en educación.

El nepotismo es aprobado por Guadalupe Taddei, ya que otro de sus hijos, Luis Rogelio Piñeda Taddei, también llegó a un cargo alto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), específicamente como secretario auxiliar de la ministra Yasmín Esquivel, quien trascendió a nivel nacional por presuntamente plagiar su tesis de doctorado.

El mismo portal de la SCJN sobre la nómina en esta institución, indica que Piñeda Taddei recibe un sueldo mensual de 85 mil 825 pesos. Este caso también desmiente que el poder judicial es estricto con la trayectoria de su personal, pues el hijo de la consejera electoral, apenas este 2024 concluyó su licenciatura en derecho dentro de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Hermosillo.

Esta no es la primera vez que Rogelio Piñeda escala en puestos públicos por la influencia de su madre. Previamente lo hizo en el gobierno de Sonora como director general de Enlace Legislativo, Municipal e Institucional entre 2021 y 2024, además del Centro de Estudios Parlamentarios del Estado de Sonora en 2017.

TE RECOMENDAMOS:

Corrupción de Zedillo trascendió sexenios

The post Taddei contrata por influencias en el INE appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *