Ultimo Messaggio

Influencer argentino presume fiesta “millonaria” donde “todos ganan más de mil dólares al mes” Usuarios alegres de que haya salido el nuevo Switch 2 para que el Wii U baje de precio

Algo que las personas más presentes del mundo de los videojuegos saben muy bien, es que cuando se adquiere un título digital realmente no se hace una apropiación, sino que es una especie de renta de licencia, ya que como los títulos tienen DRM, cuando se apaguen los servidores dejarán de poder descargarse o incluso usarse. Sin embargo, no todos los entusiastas tienen esta parte clara y las empresas tampoco lo dejan legible, por lo que una región quiere obligar a que den una explicación.

A partir del próximo año, las tiendas en California deberán informar a los clientes que, al comprar contenido digital como videojuegos, películas o música, no se está adquiriendo realmente la propiedad del producto, sino una licencia para su uso. Esto incluye plataformas populares como Steam.

La nueva ley AB 2426, promulgada por el gobernador Gavin Newsom, prohíbe el uso de términos como “comprar” o “adquirir” a menos que se incluyan advertencias claras que expliquen la verdadera naturaleza del acuerdo. Esta medida busca hacer que los consumidores sean más conscientes de la naturaleza temporal de algunas compras digitales.

Sin embargo, la legislación no se aplicará a todos los juegos digitales. Aquellos que se puedan descargar y jugar sin conexión de manera permanente no requerirán estas advertencias. Asimismo, los títulos ofrecidos a través de servicios de suscripción o aquellos que se vendan como regalos tampoco estarán sujetos a estas regulaciones.

La miembro de la Asamblea de California, Jacqui Irwin, explicó que con el declive en la venta de medios físicos, se ha vuelto crucial proteger a los consumidores y garantizar que las prácticas de publicidad no sean engañosas. “Gracias al gobernador por firmar la AB 2426, asegurando que la publicidad falsa sobre la propiedad de medios digitales sea cosa del pasado”, declaró Irwin.

Via: Atomix

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *