Poco más de 200 socios del sindicato de taxistas de Cancún se manifestaron afuera de la representación del Gobierno del estado en Cancún para pedir la expulsión de Uber, mientras conductores de la aplicación sostenían una reunión con las autoridades para aclarar su situación para operar.
El titular del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que platicaron sobre los temas que preocupan en estos momentos, pero continuarán con los operativos contra todas las modalidades de transporte que operen al margen de la normatividad.
“La ley se tiene que respetar, va parejo para todos, los operativos se retoman esta semana; vamos a estar en contacto con los representantes de las plataformas y habrá juntas mensuales”, expuso.
ANUNCIAN PROTESTA
La vocera de conductores de Uber en el destino, Águeda Soto Esperilla, dio a conocer que los conductores de esta plataforma denunciaron que sigue el acoso de transportistas que identifican como piratas, así como de elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), por lo que anunciaron que realizarán una segunda manifestación en la terminal aérea hoy miércoles a las 18:00 horas.